La Real Sociedad se encuentra en Japón para jugar este miércoles un amistoso frente al Tokyo Verdy. Después de este encuentro terminarán la temporada. En la expedición no está Mikel Merino, que al igual que el resto de internacionales, lesionados, Tierney, Galán y André Silva, se han quedado en tierra.
El futbolista navarro es uno de los elegidos para la Eurocopa, y aunque Luis De la Fuente aún tiene que hacer tres descartes, el jugador de la Real es un fijo entre los 26 finales salvo sorpresa mayúscula.
Mikel Merino acaba contrato en 2025 con la Real Sociedad, y de momento no ha renovado. En el club hay confianza de que finalmente se quede, como lo han expresado tanto compañeros de vestuario, como Imanol Alguacil, o el director deportivo, Roberto Olabe. Pero sigue sin haber respuesta.
Las conversaciones comenzaron hace bastante tiempo ya, y ahora la pelota está encima del futbolitsa, que debe decidir entre un contrato hasta 2028 que es lo que le ofrecería la Real Sociedad, o tomar una decisión de ciclo de vida", como lo llamó Olabe. "Por lo vivido y cómo nos conocemos, Mikel merece tener el tiempo que él decida para ver cuál va a ser su próximo paso", dijo el director deportivo en los micrófonos de Movistar en la previa ante el Atlético de Madrid. El vitoriano añadió que "estoy convencido de que Mikel va a seguir con nosotros. Si tenemos que elegir, queremos que siga. No es una cuestión económica, es más una decisión de ciclo de vida".
A Merino le convence lo que le ofrece la Real, pero también quiere sopesar si, ante el que puede ser su último gran contrato, quiere probar una aventura nueva o seguir en Donostia. Antes de la Eurocopa no pinta a que vaya a haber fumata blanca.