La Real Sociedad va a tener un verano movido en lo referente al mercado de fichajes. El club va a tener que tomar muchas decisiones en cuanto a fichajes, salidas y cesiones. Y uno de los primeros nombres en ligarse al futuro de la entidad txuri urdin lo dio a conocer el pasado sábado Footmercato: Carlos Soler.
El jugador valenciano pertenece al PSG, con el que tiene tres años más de contrato, pero esta temporada ha tenido pocas oportunidades en el conjunto francés que le buscaría una salida este verano. El Aston Villa de Emery, el Villarreal de Marcelino y la Real Sociedad son los equipos que estarían en la pelea.
Carlos Soler ha coincidido con más de un jugador txuri urdin en la selección espalola como Oyarzabal, Merino o Zubeldia, por lo que llegaría a un vestuario que no le es del todo desconocido.
La firma de Carlos Soler con el Aston Villa para la próxima temporada parecía bastante avanzada, y casi se daba por hecho que el exvalencianista jugaría en la Premier el curso que viene. Sin embargo la Real Sociedad estaría apretando para convencerle y ofrecerle un proyecto atractivo, y las cosas no están tan claras para el conjunto de Emery en estos momentos.
La Real quiere construir un proyecto atractivo para el curso que viene y que ayude también a convencer a jugadores como Zubimendi o Mikel Merino por el que hay interés de otros clubes.