La temporada llega a su fin y, aunque el Valencia CF todavía juega este martes ante el CF Benidorm, llega la hora de que el club remate algunas operaciones que emplazó para el final de LALIGA. A la espera de que Rubén Baraja se reúna con Miguel Ángel Corona para tomar varias decisiones de cara al mercado de fichajes, lo que parece claro es que el club no tardará en finiquitar la renovación de Hugo Duro hasta 2028. El acuerdo por la duración del contrato está muy avanzado y, si no hay ningún cambio de última hora, se firmará.
Faltan resolver los flecos respecto al sueldo y otros detalles, pero lo cierto es que, desde el momento en el que empezaron las negociaciones, la sintonía entre Hugo Duro y el Valencia CF era buena. El delantero madrileño renovará hasta 2028, dos años más de lo que firmó tras su llegada, pero con la novedad de que su sueldo se incrementa ostensiblemente.
El atacante se convirtió de forma definitiva en jugador del Valencia CF el 10 de mayo de 2022, fecha en la que el club oficializó su fichaje con un sueldo de un millón de euros. El aumento de salario que conlleva su renovación no afecta demasiado en el coste de plantilla, ya que su amortización (al repartir su coste de 4 millones en más años) se reducirá y ese dinero es el que el club destinará a ampliarle el contrato.
La extensión de contrato de Hugo Duro llega por méritos propios tras haber completado su mejor temporada como profesional. Después de una pésima 2022/23 en la que apenas anotó un solo gol, en la 2023/24 ha peleado incluso con alzarse con el Zarra en LALIGA.
En el cómputo global de la presente temporada, ya finalizada, Hugo Duro ha marcado un total de 13 goles y ha dado dos asistencias. Termina LALIGA como el máximo goleador del Valencia CF y sin conseguir anotar en las últimas cinco jornadas, justo cuando tenía el Zarra al alcance de su mano. Al final, termina cuarto en esta clasificación por detrás de Guruzeta (14), Álvaro Morata (15) y Borja Mayoral (15).
Hugo Duro llegó al Valencia CF en calidad de cedido en agosto de 2021 y el club de Mestalla decidió ejecutar la opción de compra de 4 millones de euros que tenía por el jugador. Ahora, dos años después, es un jugador clave en el actual equipo. En la presente temporada, llegó a su partido oficial número 100 como blanquinegro y le declaró su amor al escudo del murciélago: "El fútbol da muchas vueltas, pero mi sueño es llegar aquí a muchos partidos. Veo a Gayà con tantos encuentros y me da envidia esa gente que pertenece a un club mucho tiempo y con lo feliz que soy aquí me gustaría llegar a muchos más”.
Después, Hugo Duro dejó un "espero que se queden cortos” en referencia a esos 100 partidos con el Valencia CF. Desde luego, con esta renovación hasta 2028, si cumple el contrato, tiene tiempo para seguir haciendo historia en la capital del Túria. Ya son tres las temporadas que lleva defendiendo el escudo y pueden ser cuatro más si las negociaciones acaban de fructificar.