La Real Sociedad sigue definiendo flecos de cara a la temporada que viene. Con la camiseta txuri urdin presentada este mismo miércoles, hay cuestiones que abordar de cara al inicio de la campaña 2024/25. Y es que, pese a que los jugadores ahora se van de vacaciones, Roberto Olabe y su equipo de trabajo afrontan tres meses de máxima dificultad. Su deber será acertar más de lo que fallen para que Imanol Alguacil disponga de una gran plantilla y seguir haciendo historia. De momento se desconoce la continuidad de Mikel Merino y se le busca destino a Sadiq Umar mientras, en el apartado de fichajes, el club se pelea con el Aston Villa por el fichaje de Carlos Soler. Pero no es el único, y es que desde Turquía avanzan el nombre de Kerem Aktürkoglu, jugador del Galatasaray.
Y es que, según apunta el periodista Burhan Can Terzi, el futbolista de 25 años ha acaparado las miradas de varios clubes del mundo. Tanto es así que ya ha recibido diferentes sondeos tanto de Países Bajos (liga holandesa) como de Arabia Saudí. La Real Sociedad es uno de los clubes que le sigue.
Kerem Aktürkoglu es un extremo izquierdo cuyo pie dominante es el diestro. Puede jugar por las dos bandas e incluso en punta. Destaca por su velocidad, capacidad de desborde y, especialmente, por su determinación de cara a la portería rival. No en vano, ha logrado 15 goles y nueve asistencias en 54 partidos, contando todas las competiciones con el Galatasaray. De hecho, ha disputado incluso UEFA Champions League, donde ha anotado dos tantos.
Eso sí, la operación se antoja cara. No en vano, al futbolista aún le restan dos años de contrato con su actual club. Asimismo, el portal especializado Transfermarkt fija el valor de mercado en torno a los 17 millones de euros. De ahí hacia arriba, y especialmente si se mete por medio la liga de Arabia Saudí, se moverá en unos números bastante altos.
Lo cierto es que en la dirección deportiva de la Real Sociedad se trabaja mucho y muy bien el scouting. De esta manera, el seguimiento de futbolistas que destacan en ligas más "exóticas" y que no están bajo el radar de todos puede permitir al equipo alcanzar nuevos talentos antes de que los grandes equipos de otros países se fijen en ellos. De esta manera llegó Arsen Zakharyan, de quien se manejaban grandes informes.
Teniendo en cuenta que su primera campaña ha sido de adaptación a una nueva cultura y un nuevo idioma, lo cierto es que Imanol Alguacil ha echado mano de él en bastantes partidos. Tanto es así que el futbolista ha participado hasta en 40 encuentros en todas las competiciones, sumando LALIGA, Copa del Rey y UEFA Champions League con la camiseta txuri urdin, disputando cerca de 2.000 minutos y sumando un gol y dos asistencias. Si bien los números son mejorables, el jovencísimo centrocampista ruso tendrá tiempo de seguir progresando en la Real Sociedad.
Si bien es cierto que Kerem Aktürkoglu es un jugador con más recorrido en el fútbol profesional (tiene cuatro años más) y se trata más de una realidad contrastada que de una promesa de futuro, lo cierto es que existe un denominador común: futbolista que juega en una liga menor, fruto del trabajo del equipo de ojeadores y al que la Real se anticipa a los equipos de la Premier que siempre sondean este tipo de movimientos.