El Celta de Vigo tiene en estos momentos 34 jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada. En ellos no están contemplados futbolistas como Yoel Lago, Javi Rueda, Pablo Durán o Fer López que son del gusto de Claudio Giráldez. Por ello la dirección deportiva comandada por Marco Garcés afrontará un complicado mercado de fichajes. Se espera al menos una docena de salidas para dar entrada a los nuevos fichajes. Marián Mouriño, presidenta del Celta de Vigo, confirmó que en A Sede tendrán "un verano muy movido" en una entrevista en Radio Vigo.
"Lo tenemos todos claro: Marco, Claudio y nosotros. Queremos más porque queremos ser más valientes y ganar cada partido. Balaídos tiene que ser un sitio donde la gente venga con miedo a jugar y donde no nos van a sacar un punto", señaló Marián Mouriño en una extensa entrevista en Radio Vigo.
Reconoció que en el club esperan "un verano muy movido" ya que "por circunstancias nos hemos hecho con plantilla extensa" con 34 jugadores con contrato en vigor a los que se le van a sumar otros futbolistas formados en las categorías inferiores: "Hay que aligerar pero sin ninguna urgencia, sin volvernos locos y sin hacer nada que no estemos de acuerdo".
Para Marián Mouriño no es un problema importante porque en la plantilla del Celta "tenemos jugadores que si se quedan muy bien y si se van tienen valor y tienen mercado". Asegura la presidenta que "no es que tenga una bolsa de jugadores que no los puedes sacar". La máxima responsable del club cree que todos los jugadores "tienen opciones buenas" para salir del Celta si se toma esa decisión.
Avanzó que la intención de la dirección deportiva no pasa por fichar grandes nombres. El objetivo es mejorar la plantilla existente con los perfiles que Claudio Giráldez, su cuerpo técnico y la dirección deportiva consideren oportunos: "El mercado está empezando pero no creo que nuestro proyecto vaya por grandes nombres. Claudio es entrenador de equipo".