El Athletic Club prioriza el fichaje de un central para este verano. Las declaraciones de Ernesto Valverde en una de las últimas ruedas de prensa de la temporada acuciaron la necesidad de reforzar el eje de la zaga con alguien de garantías. Y la figura de Aymeric Laporte es la favorita, tanto para los aficionados como para la dirección deportiva, que ya se está moviendo en esta posición fichando a Ander Izagirre para el filial y renovando a Dani Vivian hasta 2032.
No parece estar muy contento el internacional español en Arabia Saudí, tal y como deslizó en algunas declaraciones hace meses, lo que sumado al reciente nacimiento de su hija facilitarían un posible regreso al fútbol europeo. Como no podía ser de otra forma, el Athletic ha salido al quite para intentar hacerse con sus servicios.
Tal y como informa el medio saudí Midan Al-Yaum la entidad rojiblanca le habría trasladado hace unas semanas una oferta de siete millones de euros a Al-Nassr para intentar hacerse con los servicios del central. El periodista italiano Rudy Galetti añade que la habrían rechazado porque la consideran insuficiente.
No es que los clubes saudíes estén precisamente necesitados de dinero, si bien este verano no estén entrando con la misma fuerza en el mercado que hace apenas doce meses. De hecho, no son pocos los grandes nombres que firmaron el año pasado que buscan salir de ahí siguiendo el ejemplo de Jordan Henderson.
Aunque Al Nassr parece querer desprenderse de Laporte, no lo venderán a cualquier precio, tal y como corrobora esta información. En agosto abonaron unos veinte millones de euros al Manchester City y buscarán recuperar una parte de la inversión.
Por tanto, el Athletic deberá aumentar su oferta en las próximas semanas para intentar hacerse con los servicios del central. Este primer ofrecimiento podría considerarse un tanteo, pero que pone en evidencia las intenciones de la dirección deportiva para este mercado estival que todavía no se ha abierto.
Vamos a ver cómo lo hace, ahora en la Europa de selecciones. Y después se decide. No es el mismo jugador que estuvo aquí.