Cuando se cumplen 11 días de esa entrevista en la que Giorgi Mamardashvili llegó a afirmar que "mi futuro quedará claro muy pronto", el portero del Valencia CF sigue sin haber definido dónde estará la próxima temporada y, de hecho, tampoco parece estar muy centrado en ello. Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, la primera de la historia de su país, el georgiano ya está concentrado con su selección antes de un torneo único e histórico para Georgia.
Sin embargo, aquellas palabras sobre su futuro todavía resuenan tras unos días de poco movimiento en lo que se refiere a su salida. De hecho, el Valencia CF no ha recibido ninguna oferta por él una semana después del final de LALIGA. ElDesmarque ya adelantó el jueves que la opción del Bayern de Munich seguía viva, más si cabe tras el anuncio de Vincent Kompany como nuevo entrenador. Sin embargo, todos los focos siguen apuntando al Newcastle United, que dicho sea de paso todavía no ha iniciado una ofensiva por Giorgi Mamardashvili.
Entretanto, el Valencia CF espera "ofertas reales" por el jugador -como dijo Rubén Baraja- y con aquella premisa del "no todo vale". La realidad en el club es que debe haber una venta importante, pero no por ello va a precipitar los acontecimientos. Al igual que el último mercado de fichajes, Giorgi Mamardashvili solo saldrá si de verdad llega una propuesta que convence a la entidad (y al jugador, claro).
Como lo que dicta el mercado de fichajes o las ofertas que pueden llegarle al Valencia CF no dependen de él, Giorgi Mamardashvili está centrado en seguir haciendo historia con Georgia. Ya fue el héroe en la repesca y buscará seguir siéndolo en la primera Eurocopa de su historia.
En la Eurocopa, Georgia está en el Grupo F junto a Turquía (18/06, 18:00, en Dortmund), República Checa (22/06, 15:00, en Hamburgo) y Portugal (26/06, 21:00, en Gelsenkirchen). Ya están preparando la gran cita en Austria y disputará el próximo 9 de junio un amistoso frente a Montenegro.
Esta es una de las demarcaciones que puede cambiar casi al completo de cara a la próxima temporada, aunque será el mercado el que dicte sentencia. Cristian Rivero termina contrato en unas semanas y no parece que el Valencia CF vaya a ofrecerle renovar. Al menos, de momento. Su lugar lo ocupará Stole Dimitrievski, firmado desde hace semanas y a la espera de que termina sus compromisos internacionales con Montenegro para presentarle de forma oficial.
Por lo demás, Jaume Doménech renovó hace unos meses y seguirá vinculado al Valencia CF una temporada más. Y con Giorgi Mamardashvili está la gran duda. Saldrá si llega una buena oferta, que no ha llegado, aunque el mercado es largo y todo puede pasar. Si esta salida se produce de forma temprana, el club de Mestalla firmará como agente libre a Juan Soriano, que termina contrato con el CD Tenerife. Ahora bien, el portero andaluz no esperará eternamente y solo llegará con ese condicionante de que la venta del georgiano se dé de forma próxima.