Aunque es Giorgi Mamardashvili el que está copando todas las portadas de esta primera semana desde el final de la temporada, parece que la salida de Javi Guerra también puede ser uno de los culebrones de este verano. Tras el interés del FC Barcelona en hacerse con sus servicios, ahora es el Nápoles el que le quiere. Aunque el conjunto italiano no jugará competiciones europeas en la 2024/25, el nuevo proyecto con Antonio Conte a los mandos busca refuerzos y el de Gilet es una opción sobre la mesa.
Así lo cuenta Mirko Calemme en Diario As, que dice que el precio que le pone el Valencia CF es totalmente asumible por el Nápoles. El traspaso, en el caso de darse, rondaría los 25 millones de euros. El objetivo que se marca Antonio Conte es poder luchar, tras esta desastrosa temporada, por el scudetto nuevamente.
El pasado 24 de mayo, en la última rueda de prensa en Paterna de la temporada, Rubén Baraja respondió con contundencia a una pregunta sobre la posible salida de Giorgi Mamardashvili, aludiendo también a Javi Guerra: "Hay una cosa muy importante y todo el mundo debe saber: para que el Valencia CF venda a un jugador tendrá que haber una oferta que sea aceptada por el Valencia CF y que el jugador quiera ir a ese equipo. Eso no se ha dado ni por Mamardashvili ni por Javi Guerra, que también habláis de él. Cuando haya ofertas reales, ya podremos decir si esta situación se puede dar o no. Si no, la sensación que da es que todo el mundo se puede ir o esto se va a desmantelar. Y eso no se puede permitir".
"Cuando se produzcan ofertas que el club valore bien. ya se valorará. No podemos dar la sensación de que aquí todo vale. Yo creo que el Valencia CF se desprenderá de jugadores, pero si es necesario. No saldrán jugadores porque sí. El Valencia CF tiene un gran valor y el incremento patrimonial respecto al año pasado es brutal", concluyó.
En esta entrevista concedida a Relevo el pasado mes de noviembre, Miguel Ángel Corona habló de Javi Guerra y, preguntado sobre cómo puede el Valencia CF afrontar las ofertas de grandes clubes por él, fue claro: "podemos plantar batalla". Ahora, habrá que ver la postura real del club con los intereses que empiezan a surgir de FC Barcelona o Nápoles.
Después de aquella afirmación explicó que "está identificadísimo, es feliz aquí, consciente de que hasta ahora su trayectoria es corta y que en lo único que piensa, me da la sensación, es en disfrutar cada semana luciendo la camiseta del Valencia CF".
En lo que se refiere al de Gilet, la última vez que habló abiertamente de su futuro fue el pasado 3 de enero, justo cuando empezaba el mercado de invierno. "Mi idea es seguir hasta final de temporada. Además tengo contrato. Mi idea, si no me tiran, es seguir aquí", dijo riéndose en esta última afirmación.