El Barcelona va a avanzando poco a poco su proyecto deportivo. Ya con Hansi Flick al frente, el club sigue adelante en los muchos asuntos que tiene pendiente. Entre resolver el futuro de cedidos como Joao Cancelo o Joao Félix, que vuelven al Manchester City y al Atlético de Madrid respectivamente una vez finalizadas sus cesiones, o el fichaje de hombres como Kimmich, se le suma un nuevo inconveniente: el futuro de Mika Faye.
El central senegalés no llegó a debutar a las órdenes de Xavi pese a sonar como posible refuerzo de cara a la próxima campaña desde el filial y, según Mundo Deportivos, se siente decepcionado. El futbolista aún no entiende como no ha disputado ni un minuto con el primer equipo, pese a que ya ha llegado a debutar hasta con la selección absoluta de Senegal.
Tal es la decepción que Mika Faye se plantea abandonar la disciplina azulgrana si el Barça no decide hacerle ficha del primer equipo. Su salida no se antoja nada difícil ya que el futbolista tiene un buen número de pretendientes.
Equipos como el Liverpool, Manchester United, Inter de Milán o Bayern han mostrado bastante interés en el jugador, pero además, el Arsenal también ha irrumpido con fuerza en las últimas horas.
Deco está entusiasmado con la progresión de Mika Faye, que llegó la pasada temporada a cambio de 1,5 millones de euros procedente de la segunda división de Croacia. En un año ya se ha hecho con el mando del Barça Atlètic convertido en una pieza fundamental del esquema de Rafa Márquez, con los que ha alcanzado el play off de ascenso a LALIGA HYPERMOTION.