Es Noticia

Unai Núñez: obligación de compra y directo al mercado

Unai Núñez (Foto: @unainunez30).

El Celta de Vigo se hará con los servicios de Unai Núñez tras dos temporadas de cesión. Ese fue el acuerdo al que llegó en verano del 2022 con el Athletic Club. La operación se cerrará entorno a los siete millones de euros. Tras abonar distintas cantidades en las anteriores campañas este verano el club vigués deberá pagar alrededor de cuatro millones de euros. Con pocos minutos bajo las órdenes de Claudio Giráldez en A Sede están dispuestos a vender al central este mismo mercado de fichajes. El Celta escucha ofertas por Unai Núñez.

Su protagonismo en el Celta de Vigo ha ido decayendo desde la llegada de Claudio Giráldez. Tras jugarlo todo con Eduardo Coudet, Carlos Carvalhal y Rafa Benítez la llegada del joven técnico porriñés al banquillo celeste ha supuesto un cambio importante en los roles de la plantilla.

En los últimos diez partidos, los dirigidos por Claudio Giráldez, el central no jugó un solo minuto en cuatro de ellos. Ante Rayo Vallecano, Villarreal, Athletic Club y Valencia se quedó en el banquillo hasta el pitido final. Solo fue titular en cuatro duelos entrando al campo como suplente.

Unai Núñez y Manu Sánchez (Foto: RC Celta).

Una situación nueva para el defensor que se ve agravada al ver como Claudio Giráldez utiliza tres centrales en su sistema de juego. Este curso, más allá de la presencia en algunos encuentros de Manquillo, Jailson o Tapia, el Celta ha competido con solo cuatro centrales contando Óscar Mingueza. Carl Starfelt, Unai Núñez y Carlos Domínguez ha competido por un puesto de titular. El vasco ha sido el menos utilizado por Claudio Giráldez.

Con el regreso de Joseph Aidoo, que se ha perdido toda la temporada por una rotura del Tendón de Aquiles, su situación será más complicada al tener más competencia. Las características de Unai Núñez lo colocan como uno de los centrales que peor encajan en el estilo de juego de Claudio Giráldez.

Joseph Aidoo (Foto: RC Celta).

Colocar en el mercado a Unai Núñez tras abonar algo más de cuatro millones de euros este verano devalúa el precio de un futbolista que además tiene una importante ficha heredada de su paso por el Athletic Club. La Radio Galega ha avanzado que el Celta está dispuesto a escuchar propuestas por el jugador de 27 años.

El objetivo que se marca el club es hacer una operación que les permita liberar toda la masa salarial que ocupa actualmente el futbolista. El club tiene la necesidad de dar salida a más de una docena de jugadores solo para situarse en las 23 fichas con la que quiere confeccionar su plantilla. Para dar encaje a los nuevos fichajes, que pueden ser cinco o seis, dependen de cerrar la marcha de jugadores como el propio Unai Núñez, Manu Sánchez, Carles Pérez, Strand Larsen o Jonathan Bamba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar