El Celta de Vigo necesita aligerar la plantilla a lo largo de este mes de junio. Con 34 jugadores con contrato en vigor en A Sede buscan destino a más de una docena de futbolistas. Uno de ellos es Franco Cervi, el volante argentino está en el mercado. Distintos equipos han explorado las condiciones de su fichaje. El de San Lorenzo quiere seguir en Europa. El Valencia es uno de los clubes que ha sondeado su contratación.
En LaLiga EA Sports no solo el conjunto entrenado por el Pipo Baraja se ha mostrado interesado por el argentino. El Mallorca es otro de los clubes que ya han calibrado sus opciones de firmar al jugador del Celta de Vigo. Los primeros contactos con los de Mestalla han sido satisfactorias pero el camino por recorrer es todavía muy largo.
Según apuntan en el Diario AS también hay equipos de la liga italiana. Estas serían las mejores opciones que podría valorar Franco Cervi ya que su objetivo es seguir compitiendo en Europa. En Argentina Rosario Central ha tanteado con el futbolista su regreso. En Brasil el Inter del Chacho Coudet está dispuesto a firmar al volante. El Vasco da Gama es otro equipo interesado.
Con dos años más de contrato con el Celta de Vigo el objetivo del club vigués es recuperar la mayor parte de la inversión que hicieron en verano de 2021. La entidad entonces presidida por Carlos Mouriño pagó 4.5 millones de euros al Benfica más otro millón y medio en distintas variables.
El cuadro lisboeta, obligado a informar de todas sus operaciones al cotizar en bolsa, también reveló que el 20% de una futura venta de Franco Cervi acabaría en sus arcas. Tras tres temporadas en Vigo en A Sede esperan recaudar una cantidad lo más cercana posible a los cinco millones de euros pero son conscientes que su valor en el mercado ha disminuido.
El papel de Franco Cervi en el equipo ha sido residual esta última temporada. Las lesiones y la falta de oportunidades han provocado que el de San Lorenzo solo haya disputado 17 partidos con 538 minutos de juego en los que dio una asistencia. En la Copa del Rey jugó 178 minutos en dos encuentros.
El jugador de 30 años suma en estas tres temporadas enrolado en el Celta de Vigo un total de 94 partidos. Con siete goles y doce asistencias su mejor nivel llegó de la mano del Chacho Coudet. Franco Cervi fue una petición expresa del entrenador argentino. Tras su salida en en noviembre de 2022 Carlos Carvalhal, Rafa Benítez y Claudio Giráldez han considerado al argentino como un futbolista de rotación.
El alto salario que percibe en el Celta de Vigo también será un obstáculo para que los distintos clubes que han mostrado interés puedan cuadrar sus números. Valencia, Mallorca, Rosario Central, Rayados de Monterrey, Cruz Azul, Vasco da Gama e Inter son los primeros equipos que han sondeado su fichaje cuando el mercado aún no ha comenzado. El Celta espera cerrar su traspaso antes del arranque de la pretemporada, el próximo 3 de julio.
Por mi se quedaria. Me gusta a Cervi, hace lo que pide el mister, es peleon. Também atua en el carrillero zurdo. No haria esta venda. Ni a el, macho menos a Allende. Los argentinos del Celta son Buenos, Allende sempre suma al entrar. Hay outros para vender primeiro, y trazer a Losada luego. Hay outros que se deben vender antes, como Bamba