El Chelsea ya tiene nuevo sustituto tras la marcha de Mauricio Pochettino. El elegido como entrenador para un nuevo intento de resurgir como grande de Inglaterra en la Premier League es Enzo Maresca, que esta temporada ha ascendido al Leicester City siendo campeón de la Championship en su primer año al frente. El equipo londinense lo firma por cinco temporadas con opción a una más y ha desembolsado casi 12 millones de euros al Leicester para ficharlo. Allí había firmado un contrato por tres temporadas.
El exjugador italiano, que vistió la camiseta del Sevilla por cuatro temporadas y la del Málaga desde enero de 2010 hasta 2012 -justo antes de la temporada de Champions- seguirá teniendo como mano derecha al argentino Willy Caballero. Ha sido su segundo entrenador en los foxes. Ya coincidieron en el Manchester City, cuando Maresca era segundo de Pep Guardiola y Willy seguía en activo. El exportero argentino, además, defendió el arco del Chelsea entre 2017 y 2020. Ahora vuelve para sentarse en el banquillo.
Curiosamente, en el partido de leyendas del Málaga por el 120 aniversario del fútbol malagueño de hace unos días, Willy demostró en La Rosaleda que todavía está para jugar, con una triple parada que acentuó la nostalgia de los malaguistas presentes. Su siguiente reto, de la mano de su amigo y excompañero Maresca, es de una grandeza superior. El Chelsea ha contratado a cinco entrenadores en los últimos dos años, Maresca es el sexto. El gasto millonario en jugadores no ha ido acompañado de éxitos deportivos.
Enzo sonó para el Sevilla como posible sustituto de Quique Sánchez Flores, pero el movimiento de salida de Pochettino aceleró la operación con miras al Chelsea. El equipo hispalense se ha decantado por García Pimienta.
Maresca tiene experiencia como asistente de Pep Guardiola en el Manchester City, donde vivió un triplete -Premier League, FA Cup y UEFA Champions League- el año pasado. Será el tercer equipo que sea entrenado por el exfutbolista de Salerno. El primero fue el Parma en 2021, luego el Leicester. Aunque antes había dirigido al filial del Manchester City, también había ejercido como asistente en el Ascoli, en el Sevilla con Vicenzo Montella y en el West Ham United a las órdenes del ahora técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, a quien tuvo de entrenador en el Málaga.