Una de las cuestiones que se le ha planteado este martes al director de Fútbol de la Real Sociedad es la renovación de Mikel Merino. El jugador se encuentra concentrado en Las Rozas para jugar la próxima Eurocopa, y sigue sin haber novedades respecto a la ampliación de su contrato.
Así ha explicado Roberto Olabe ante los medios de comunicación cómo está en la actualidad la renovación de Merino.
"El contexto del verano va a ser complejo. Va a haber Eurocopa, europeo sub 19, Juegos Olímpicos... muchos focos alumbrando. Se sabe de la voluntad del club respecto a Mikel, tratar de convencerle de que todavía ese es su lugar. Estamos en junio, no hemos renovado, y mentiría si digo que no siento inquietud de cara al plan. No creo que Mikel esté buscando cualquier cosa para irse de la Real, lo que ocurre es que Mikel está a la altura no de cualquier cosa, y hay clubes importantes. Todavía es pronto y aún no se ha movido nada, pero siento inquietud. En marzo mostraba cierta tranquilidad, no cambia demasiado, pero sí estamos en junio, y las partes estamos esperando. Preveo que el verano pueda ser largo e intenso".
¿Hay tomada alguna decisión en caso de que no se llegue a un acuerdo de renovación?
"A nosotros nos gustaría seguir contando con él, no es sencilla la gestión de las voluntades. También hay que respetar, y Mikel se merece el tiempo para tomar una decisión que es una decisión de vida respecto a la edad que tiene. Igual es el último contrato importante que puede hacer. Si tenemos que elegir nos gustaría que siguiera con nosotros. No está ocurriendo nada de momento y trabajamos en el supuesto de que vaya a seguir con nosotros, y tenemos que estar atentos a ver qué ocurre si no sigue. A día de hoy, el deseo es que Mikel siga con nosotros".
¿Es una cuestión de dinero?
"Yo creo que no es una cuestión de dinero. Es una cuestión de vida, y en eso cuenta todo, no hablamos de una cuestión económica. No creo que el pensamiento de Mikel esté en irse".