Con Nico Williams como uno de los focos de la actualidad del mercado de fichajes veraniego del Athletic Club, la entidad de San Mamés también piensa en sus refuerzos para Lezama. Por eso, ha puesto sus ojos en el que era futbolista rojiblanco Xabi Etxeita.
El central, que se retiró este pasado domingo en las filas del Amorebieta, podría regresar a la entidad e Ibaigane si acaba aceptando la propuesta que el club le ha hecho. Según Onda Vasca, Mikel González ha contacto con el exjugador para ofrecerle un puesto en el staff técnico de Lezama. El Athletic quiere que ocupe un puesto dentro del organigrama de la factoría rojiblanca.
A sus 36 años, Xabi Etxeita aún no tiene claro su futuro. De hecho, todavía no ha tomado ninguna decisión con respecto a la propuesta del club.
La Sociedad Deportiva Amorebieta y Xabier Etxeita Gorritxategi (Amorebieta-Etxano, 31-10-1987) volvieron a unir sus caminos 16 años después. El canterano azul, que salió del club en 2006 rumbo al Athletic Club formó parte de la plantilla zornotzarra en la campaña 2022/23 y en la 23/24 que acaba de concluir. En el curso anterior militó en la SD Eibar de, donde disputó 21 encuentros oficiales y marcó un gol.
Fue en el Bilbao Athletic, antes de dar el salto al primer equipo rojiblanco, cuando comenzó a jugar como defensa central. Su debut oficial como león tuvo lugar el 12 de noviembre de 2008 en un choque copero ante el Recreativo de Huelva en territorio andaluz. En competición liguera se produjo cuatro días después, en San Mamés contra Osasuna. En sus siete campañas en el primer equipo del Athletic, divididas en dos etapas, el futbolista zornotzarra disputó 140 partidos oficiales, en los que firmó 8 goles.
Con su fichaje por la SD Amorebieta, Etxeita pone fin a una etapa de casi tres lustros en equipos de las dos máximas categorías del fútbol nacional -Primera y Segunda División-, en las que ha disputado cerca de 300 partidos defendiendo los colores de Athletic, Cartagena, Elche, Huesca, Getafe y Eibar.