Después del empate frente al Celta Fortuna en la ida del play off de ascenso a LALIGA HYPERMOTION, todo queda abierto para la final de este sábado en La Rosaleda. Pero, al margen de eso, lo cierto es que el mercado de fichajes veraniego está a la vuelta de la esquina y es ahí donde aparece como nombre destacado el de Roberto Fernández.
La gran temporada que está realizando el delantero del Málaga lo colocan en el gran escaparate del panorama futbolístico nacional. Sus 16 goles en el presente curso y su buen rendimiento sobre el terreno de juego ha provocado que un grande como el Atlético de Madrid ponga sus ojos en él., tal y como avanza Ángel García (@cazurreandocom).
El conjunto colchonero quiere hacerse con los servicios del Pichichi malaguista este mismo verano. Cabe recordar que Roberto tiene un año más de contrato con el club blanquiazul. El Atleti ya ha entablado conversaciones con el futbolista cordobés.
En el futuro de Roberto cuenta y mucho el futuro próximo del equipo, ya que si el Málaga asciende a Segunda división las opciones de venta del jugador bajarían. Pero si el equipo de Pellicer no lograr superar el play off sería bastante complicado que Roberto continuara defendiendo la elástica malaguista.
La idea del Atlético de Madrid, según apunta Radio Marca Málaga, es la de comprar al delantero del Málaga para cederlo a un equipo que dispute competición continental, fuera del país, o puede que incluso para formar parte del filial. El traspaso se cerrará en cifras cercanas a la de su cláusula de rescisión.
Hace un par de meses, en ElDesmarque, Roberto se pronunció acerca de los pretendientes que tenían sus ojos puestos sobre él. "Mi representante intenta decirme lo menos posible. A mí no me gusta que me den ese tipo de informaciones porque me desvían la atención del equipo. Cuando llegó, yo lo comenté: lo valoras, es porque estás haciendo las cosas bien. Cuando vienen clubes grandes con dinero y tal, dices: “Vale, lo estoy haciendo bien y hay que seguir así”".
Y reconoció que "si ascendemos este año a Segunda... me quedó aquí sea el tiempo que sea".
Sobre su renovación, señaló que "no hay ningún problema. Lo único que ahora mismo está parada la cosa. Conmigo y con varios más. Más que nada porque nos centremos en lo que nos tenemos que centrar. Y ya en verano, si se llega a un acuerdo, pues todo perfecto. Yo ahora mismo estoy en el momento más feliz de mi vida. Llevo seis años aquí, mi familia se viene aquí en vez de quedarse en el pueblo. La ciudad es de las mejores de España…".
Asimismo, Roberto Fernández admitió gestionar "bien" el interés que despierta en otros clubes. "Tengo detrás de mí a una familia y unos amigos que, a la mínima que se me suba, me tiran de la oreja. Es un sueño que me traten así, es inexplicable. Siempre que pasa se me ponen los vellos de punta. A seguir trabajando porque un día estás arriba y al otro estás abajo".
Fue bonito mientras duró, adiós Roberto.