La comparecencia de Roberto Olabe de este martes ante los medios de comunicación en el Reale Arena dio para tocar muchos temas de actualidad. El director de Fútbol de la Real Sociedad además de hacer balance de temporada, explicó su punto de vista sobre cómo se encuentra la renovación de Mikel Merino, el futuro de jugadores como Robert Navarro, posibles ofertas por jugadores txuri urdin, la temporada de Sadiq o la ampliación de contrato de Imanol Alguacil.
También se le preguntó por los fichajes para la próxima temporada. El vitoriano reconoció que el club busca un lateral izquierdo y un jugador de banda. "Queremos incorporar un lateral izquierdo. Estamos bastante contentos con el proceso de recuperación de Aihen, que va como un avión y pensamos que la pretemporada la puede hacer. La decisión es esa, y a partir de ahí tenemos que volver a replantearnos cuestiones. Queremos un lateral que nos de rendimiento", dijo Olabe.
Roberto Olabe reconoció que para el puesto de lateral izquierdo quieren un jugador con experiencia, y surgió el nombre de Javi Galán como opción. "No sabemos que piensa su club. Vamos a ver la composición de banda. Galán claro que es una opción". Tampoco hay que descartar la opción de Jontahan Gómez, que esta temporada ha jugado cedido en el Mirandés: "Queremos un lateral izquierdo que nos de rendimiento. Aihen nos lo da. Jonathan Gómez va a volver para hacer la pretemporada con el primer equipo y a partir de ahí Imanol tendrá mucho que decir".
Además de un lateral izquierdo, la Real quiere incorporar a un jugador de banda. Por el momento han surgido dos nombres: Carlos Soler del PSG que llegaría en calidad de cedido, y el del turco del Galatarasay Kerem Akturkoglu. La llegada de un futbolista para esta demarcación seviría para generar competencia con Ander Barrenetxea.
Aunque el director de Fútbol no lo dijo explícitamente, a la Real Sociedad también llegará un delantero. "La posición de delantero en la Real no es sencilla porque la demanda desde el propio modelo tiene que ver con el esfuerzo. Vivimos de otra manera el puesto del delantero. Ahora estamos pensando que nuestros delanteros son Carlos, Sadiq y Oyarzabal", según Olabe.
Sin embargo el vitoriano reconoció que con Carlos Fernández no se ha logrado una estabilidad de rendimiento por culpa de la salud, y que con Sadiq no se ha logrado el rendimiento esperado. Cuestionado por si el nigeriano había pedido salir, Olabe respondió que "no explícitamente, pero ha reconocido que ha tenido un año complicado. Ha vivido su historia".