Deco, con la llegada de Hansi Flick al banquillo, se prepara para afrontar una profunda remodelación de la plantilla para la próxima temporada. En medio de la delicada situación financiera que atraviesa el club, el director deportivo tiene una amplia lista de fichajes, aunque no todos se podrán realizar, como es el caso de Dani Olmo.
De hecho, según cuenta el diario Sport, el club no ha contactado con Dani Olmo ni con su entorno ni con el Leipzig, club que lo tiene en propiedad hasta junio de 2027. El futbolista ahora mismo está concentrado con la selección y así lo aseguró el mismo hace unos días.
"Estoy tranquilo y centrado en lo que viene que es la Eurocopa, que no es poco. Está claro que es bueno ver tu nombre relacionado con grandes equipos de Europa y del mundo eso me motiva, pero estoy centrado en la Euro y ojalá podamos volver con el trofeo. Luego ya se verá", dijo con contundencia.
Dani Olmo era uno de los futbolistas favoritos de Xavi para reforzar al equipo, pero llegada de Hansi Flick ha provocado que el internacional desaparezca de la lista de refuerzos de Deco.
La última renovación de Olmo por el Leipzig llevó incluida una rebaja de la cláusula de rescisión del futbolista catalán a los 60 millones de euros. Una cantidad que complica aún más su desembarco en el Barça debido a las dificultades económicas por la que pasa el club.
El Barça lleva varios mercados intentando el desembarco del futbolista luso del Manchester City en el Camp Nou, ya que Xavi lo consideraba clave, pero el alto coste de la operación y la delicada situación financiera por la que pasa el club ha provocado, una y otra vez, que su fichaje no llegue a materializarse. Al igual que con Dani Olmo, el alemán ha considerado que, para el proyecto que tiene en mente, la plantilla tiene otras necesidades y que Bernardo Silva no estaba entre sus prioridades.