La pretemporada de la Real Sociedad comenzará el 11 de julio. Una semana antes empezarán a trabajar los jóvenes y potenciales para poder unirse después a los entrenamientos con los de Imanol Alguacil. El Sanse comenzará la pretemporada el 12 de julio.
Entre los citados para arrancar a trabajar en julio están los cinco jugadores txuri urdin que han estado cedidos esta temporada.
Álex Sola jugó a préstamo en el Alavés con sombras y luces y alternando la posición de lateral con la de extremo. Robert Navarro militó en el Cádiz completando una gran temporada y siendo uno de los mejores del conjunto andaluz pese al descenso. Roberto Olabe, director de Fútbol de la Real Sociedad, dijo ayer que "llevamos tiempo haciéndole ver que queremos que siga con nosotros. Tiene mucho talento y ha conseguido demostrar todas las cualidades que sabemos que tiene".
Sobre Jon Karrikaburu, primero en el Alavés y luego en el Andorra, el vitoriano apuntó que "es el que más ha sufrido con una primera cesión poco fructífera. Creo que nos equivocamos todas las partes, y hay un segundo periodo con lo que le está tocando, pelear su espacio y lugar".
También completó un buen año Roberto López en el Tenerife con siete goles y ha seis asistencias en 42 partidos: "Se ha consolidado en una categoría como es la Segunda División haciendo lo mismo en un perfil de equipo distinto", dijo Olabe. Finalmente se refirió a Jonathan Gómez, a préstamo en el Mirandés: "Ha dado un paso de madurez y experiencia. Hará la pretemporada y ahí tiene una oportunidad. Hablé con él y no le planteé una cesión ni nada parecido", según el director deportivo.
Pese a que los cinco cedidos comenzarán la pretemporada con el primer equipo, no todos vestirán de txuri urdin en la 24-25. Si Robert Navarro que termina contrato en 2025 acaba renovando con la Real Sociedad es el que más opciones tiene de continuar, aunque de momento no hay novedades y el Athletic sigue al acecho. El club también confía en Jonathan Gómez. Es muy joven (20 años), y lel club se reforzará con un lateral izquierdo para el curso que viene. Javi Galán es una opción, pero no hay nada cerrado de momento. Hay confianza en la buena recuperación de Aihen Muñoz, pero hasta ver cómo llega el de Etxauri al comienzo de temporada el norteamericano es un jugador válido.
Más complicada es la situación para Roberto López (acaba contrato en 2025) y apunta a salir libre. En cuanto a Jon Karrikaburu y Álex Sola también tiene difícil hacerse un hueco en la primera plantilla, y todo apunta a que saldrán cedidos de nuevo. Karrikaburu (21 años) tiene contrato hasta 2026 al igual que Álex Sola (24 años).
El lateral donostiarra tiene por delante a Traoré y Odriozola, y ahora también a un renovado Jon Mikel Aramburu. Para jugar más adelantado está Ander Barrenetxea, más un fichaje que la Real quiere hacer en esa posición. En cuanto al delantero de Elizondo, tendrá que vérselas de momento con Oyarzabal, Sadiq y Carlos Fernández, si bien los dls últimos apuntan a salir este verano. Eso si, la Real se reforzaría también en esa demarcación.