Una vez concluida la temporada, con destacados éxitos en todas las categorías de la entidad, el Real Betis perfila desde ya la planificación de la próxima temporada en todas sus áreas. Si el primer equipo repetirá participación europea por cuarto año consecutivo, el filial afronta su regreso a Primera RFEF y el División de Honor prepara el año más ilusionante de su historia con su debut en la Youth League, la Champions League juvenil. Todos ellos están cargados de retos ambiciosos y exigentes, pero el club está sentando las bases para afrontarlos con garantías.
Especialmente prematura ha sido la apuesta de Miguel Calzado y toda la dirección de cantera para el filial, coordinado también con las apuestas de Betis Talent. El director de cantera ha empezado esta semana una serie de encuentros para definir los descartes, posibles renovaciones y perfilar los objetivos a reforzar. Aun así, antes de expirar el curso el Betis Deportivo ya tenía hasta cuatro refuerzos perfilados para apuntalar al equipo.
ElDesmarque avanzaba el pasado 21 de abril el fichaje de Sander Ballero, que firmará un contrato de tres temporadas. El Betis se ha adelantado al interés de otros clubes apostando por su fichaje, pese a que recientemente ha sido operado de una lesión en el menisco. La firma depende del reconocimiento, aunque en el club confían en que no haya problemas reseñables. El mediocentro llegaría para reforzar al filial, aunque los que lo conocen advierten de un futuro prometedor. Axel Torres se deshacía en halagos hacia su calidad y lo valoraba como uno de los mayores talentos que ha dado el Sabadell en estos últimos años.
También está acordada la llegada de Joao Gabriel Fersura. Extremo brasileño de 19 años, cuyo talento descubrió el programa Betis Talent en el Pernambucano de Brasil. En su caso, juega por la derecha y explota sus habilidades con la pierna izquierda. Seguramente, lo más destacable es su velocidad. La arrancada y su explosividad son su santo y seña. Algo a tener en su cuenta es su físico. Mide 1,80 y es un jugador corpulento, por lo que en los duelos de choque va a seguir siendo competitivo.
Uno de los que más ilusión genera es Keimer Sandoval. Un central nacido en 2005 internacional por las categorías inferiores de Colombia. Como también avanzó ElDesmarque, estará vinculado al Real Betis hasta 2029. A pesar de su prematura edad, acumula una veintena de partidos con el primer equipo del Orsomaro SC, de la segunda división cafetera. Ha tenido opciones de marcharse a Alemania pero el proyecto verdiblanco le ha convencido. Un defensa con una pinta ilusionante.
La otra apuesta de Betis Talent es la de Jhon Arcila, volante ofensivo de 1.77 metros, pero el colombiano principio iniciará la temporada con el juvenil División de Honor. El portero tinerfeño Juan Sastre de 16 años también reforzará el juvenil (seguramente al Liga Nacional). Además, la entidad tiene previsto acometer la opción de compra por el portero Guilherme Fernandes, clave en el ascenso, según avanzaron los compañeros de BeSoccer.
Cabe recordar que el Real Betis anunció este jueves la compra de Nobel Mendy, operación que adelantó este periódico a principios de años. Se queda en propiedad con el prometedor central, que empezará el verano con el primer equipo. La idea es que oposite a ser uno más a las órdenes de Manuel Pellegrini, aunque pueda seguir con ficha del filial.
En el capítulo de desvinculaciones, se da por segura la vuelta de Andrés Caro al Málaga. Quique Fernández y Berto Rosas cuentan con muy pocas opciones de continuar. En el aire está el futuro de Ricardo Visus, que aguarda una reunión con el club para valorar su futuro. Si renueva, saldría cedido.
Con estos chavales vamos a ganar to los títulos fijo, vamos a destrona ar Madrid