El mercado de fichajes ha llegado y, como viene siendo habitual estas últimas temporadas en el Valencia CF, la delicada situación económica -y la política de inversión de Peter Lim- hacen complicado el tomar decisiones tempranas. A pesar de eso, en este escenario, lo que está claro es que Roman Yaremchuk termina en junio su vinculación con el club de Mestalla y volverá al Brujas. Aunque ha sido importante durante buenos tramos de la temporada, solo ha sido capaz de anotar cuatro goles y en la entidad valencianista no se plantean su continuidad. El delantero ucraniano sabe que viene de una campaña irregular en Bélgica y también en Mestalla y ahora rompe su silencio para analizar qué pasó y hacia dónde va a ir. En Turquía lo quieren, pero ahora está centrado en su selección y después verá qué hace con su futuro. Él no descarta quedarse en Bélgica.
Yaremchuk sabe exactamente dónde salieron mal las cosas en el Brujas. "La verdad es que todo salió mal desde el primer día. No empecé mal, marqué, di dos asistencias, pero luego jugué poco durante meses. Diez minutos, veinte minutos, dos semanas en las gradas", ha confesado en una entrevista en el diario Het Nieuwsblad. Ronny Deila, el entrenador, que le ayudó pero no fue sufiente. “Él era diferente. Tenía una personalidad fuerte, proporcionaba estructura y trabajaba muy profundamente con los jugadores individualmente. "No me importa la temporada pasada, vamos a darte soluciones". Ronny Deila sabía que yo todavía no estaba en plena forma, pero me utilizó sabiamente y supo tocar la fibra sensible”.
Llegados a este punto, Roman recuerda su fichaje por el Valencia CF. “Digamos que fue una decisión del club, aunque no se puede rechazar al Valencia. Ahora venden a Thiago por casi 40 millones. Entonces lo habéis hecho excelente como club. Eso significa que saben más de fútbol que yo. Deila salió y el Club quedó campeón. Entonces tienen razón."
Pero el delantero ucraniano también es honesto. "Lo que pasó en Brujas es sólo mi problema. Si pagan tanto dinero por mí, mi trabajo es alcanzar mi mejor nivel. Un buen jugador razona así. Podría decir todo tipo de cosas, muchas excusas que hacen un artículo limpio tengo 28 años, asumo la responsabilidad."
“Fichar por el Valencia CF digamos que fue una decisión del club, aunque no se puede rechazar al Valencia".
Respecto a su futuro, tiene claro que no será en Mestalla. "¿Y ahora? ¿Forzar un traspaso en la Eurocopa? "Absoluto. Pero por lo demás volveré al Club Brujas, donde todavía tengo dos años de contrato. Eso no sería ningún castigo. A pesar de todo, todavía quiero jugar en el Club Brugge "