La delantera del FC Barcelona no está definida para la próxima temporada. A pesar de que Hansi Flick cuenta con Robert Lewandowski como su punta titular, el hecho de que la continuidad de Vitor Roque no esté clara hace que la dirección deportiva sondee otras opciones que aseguren goles para alternarse con el polaco. Un estudio en el que ha aparecido la figura de Borja Mayoral como una posible sorpresa de mercado en Montjuic.
Con pasado en el Real Madrid, el madrileño ha firmado su mejor temporada con el Getafe. Ganó junto con Álvaro Morata el trofeo Zarra al ser el máximo goleador español de LALIGA EA Sports 2023/24 con 17 goles en 31 partidos. Un gran rendimiento de la mano de José Bordalás que ha hecho volver a subirse al escaparate para buscar un equipo más competitivo que pelee títulos.
Se quedó a las puertas de ir a la Eurocopa con España al estar en la prelista pero la lesión en el menisco le impidió su sueño. Ahora, mientras está recuperándose, Diario As informa que Mayoral podría cambiar los aires del Coliseum para poner rumbo a Barcelona.
Y es que se trataría de un fichaje muy económico para las arcas de Joan Laporta. En verano de 2022 el Real Madrid le vendió al club azulón por diez millones de euros y, con 27 años, su valor solo es de 15 'kilos', precio del que se desconoce si podría subir más para que el Getafe le buscase un sustituto a su máximo goleador.
Aunque tiene contrato hasta 2027, a Mayoral le gusta la idea de jugar en un equipo que juegue en Europa. En Getafe le quieren retener pero son conscientes de que, cuando viene un equipo grande, es muy complicado retener a sus mejores jugadores.
Todo ello, eso sí, dependerá de si sale o se queda Vitor Roque. Los primeros meses del brasileño no fueron como se esperaba y lanzó varias indirectas de que podría marcharse medio año después. Ahora que no está Xavi Hernández, su entorno confía en que Hansi Flick le de minutos pero, si no termina convencido en pretemporada, su salida podría activar la opción de fichar a Borja Mayoral.