La Real Sociedad no volverá al trabajo hasta el 11 de julio salvo los jóvenes y potenciales para poder unirse después a la pretemporada con Imanol, que lo harán una semana antes. Para entonces queda algo más de un mes, y es probable que haya ya alguna cara nueva.
Los que es seguro que estarán son los cinco cedidos que ha tenido el club esta pasada temporada: Robert Navarro, Roberto López, Álex Sola, Jon Karrikaburu y Jonathan Gómez.
Respecto al primero, Roberto Olabe reconoció el pasado martes que la Real busca su renovación ya que el catalán termina contrato en 2025: "A Robert llevamos tiempo haciéndole ver que queremos que siga con nosotros. Tiene mucho talento y ha conseguido demostrar todas las cualidades que sabemos que tiene", dijo el director de Fútbol txuri urdin.
A pesar de que la Real Sociedad está tratabdo de convencer a Robert Navarro para la renovación, lo cierto es que a fecha de hoy de momento no hay avances, y todo apunta a que pudiera acabar cambiando de aires, más teniendo en cuenta que el curso que viene tampoco lo va a tener fácil para hacerse un hueco en la primera plantilla.
El Athletic mientras tanto sigue al acecho. Desde hace un tiempo ya se conoció el interés del conjunto vizcaíno en el centrocampista txuri urdin, pero sabedor de que a partir de la próxima temporada queda libre al terminar contrato, no tiene intención de invertir en el jugador este verano.
Robert Navarro es candidato a entrar en la lista para los Juegos Olímpicos, por lo que puede ver crecidas las ofertas si completa un buen campeonato. En esa lista podrían estar también los jugadores de la Real Sociedad Jon Pacheco, Beñat Turrientes y Ander Barrenetxea.