El sueño del Atlético de Madrid está roto. El club rojiblanco tiene marcado como prioridad reforzar la delantera de Diego Pablo Simeone, con una lista de hasta ocho nombres, y al que hace unas semanas se había unido el de Julián Álvarez. El delantero del Manchester City es un anhelo en el Metropolitano y todo apunta a que lo seguirá siendo.
Según cuenta el diario Marca, el Atlético de Madrid se ha puesto en contacto con el club citizen para tratar de tantear la situación del futbolista argentino, pero se ha encontrado con la negativa de Pep Guardiola a dejar escapar a una de sus perlas.
Pese a ser conscientes de la dificultad de la operación, el conjunto colchonero estaba dispuesto a explorar las posibilidades para conseguir a Julián Álvarez y han promovido el primer contacto, pero se ha encontrado el portado del City.
El cuadro inglés se niega en rotundo a negociar un traspaso, algo que no entraba en los planes del Atlético por la dimensión económica de su fichaje, pero tampoco está dispuesto a dejar escapar al futbolista con una cesión.
El club colchonero se agarraba a su condición de suplente en el Manchester City para intentar convencer al jugador, pero el cuadro inglés se mantiene inflexible a dejar salir al futbolista ni al Atlético ni a cualquier otro equipo.
Los rojiblancos incluso habrían pedido a sus tres compañeros de selección, Rodrigo de Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina, que le trasladaran el deseo existente en el Metropolitano de contar con un delantero de su caché, pero de momento, ni de una forma u otra, parece demasiado posible que el futbolista termine recalando en el cuadro colchonero.
Pese a que parte por detrás de Haaland en el equipo de Pep Guardiola, lo cierto es que Julián Álvarez ha llegado a sumar 54 partidos y casi 3.500 minutos a lo largo de toda la temporada, en la que ha anotado 19 goles y ha repartido 13 asistencias.