Stole Dimitrievski es el primer fichaje -no es oficial todavía- del Valencia CF 2024/25, que busca cerrar antes de que se acabe el mes de junio a Luis Rioja, que llegaría para reforzar los extremos. Ahora bien, con independencia de que esta última incorporación acabe dándose, el club che busca también la llegada de un delantero y tiene en la agenda nombres como Martín Satriano y Rafa Mir, aunque este último es complicado en este momento del mercado por su alto salario. Al técnico Rubén Baraja le gustaría contar con la nueva opción del ataque en el inicio de la pretemporada del conjunto valencianista, el viernes 5 de julio.
En los últimos meses se ha hablado del interés del Valencia CF por Martín Satriano, delantero uruguayo del Inter de Milán, que esta temporada recién finalizada ha estado cedido en el Stade Brestois francés.
Martín Satriano, ese perfil de delantero que busca el @valenciacf (movilidad, desequilibrio, remate y jugar al espacio) es tasado por el @Inter_es entre 8-10M.
En clave de Mestalla si sigue el interés por el jugador es una posible opción, pero dejando pasar el mercado, que… pic.twitter.com/E4tfSLOc2x
— Javi M (@iojavime) June 10, 2024
El jugador uruguayo es un nueve, pero se puede adaptar a las diferentes posiciones de ataque y esta temporada, ha contribuido a la clasificación de su equipo a fase de grupos de la Champions League. El Stade Brestois ha acabado tercero en la Ligue 1, tras PSG y Mónaco. Satriano tuvo una contribución de cuatro tantos y otras cuatro asistencias en 33 partidos en el campeonato francés.
Pero el equipo de Rubén Baraja no es el único que sigue los pasos del joven delantero uruguayo en el territorio nacional. El Betis rivaliza con el conjunto che en el interés por el jugador propiedad del Inter de Milán.
Así, el interés bético, según informó Relevo, pasaría por una cesión con opción de compra, a lo que el Inter de Milán preferiría un traspaso del jugador, para recuperar la cantidad invertida en el fichaje del atacante charrúa.
Sin embargo, Martín Satriano no es la única opción para mejorar el ataque que está en la agenda del club de Mestalla. Tras haber negociado con el Sevilla por Rafa Mir el pasado mercado de invierno, desde el club blanquinegro mantienen el interés por su exjugador. Ahora bien, su salario lo dificulta todo.
Tras una temporada con poco protagonismo y fuera de las convocatorias desde febrero, Rafa Mir sólo ha disputado 22 partidos durante este curso, con tres goles y una asistencia en algo menos de 700 minutos.
Estas bajas cifras pueden reabrir un serial que ya tuvo capítulos en el mercado del pasado enero, donde el Valencia mostró interés por el jugador, pero las negociaciones no fructificaron. Rafa Mir se quedó en Sevilla con un protagonismo cada vez más residual, hasta jugar sus últimos minutos con el Sevilla en la jornada 22 ante Osasuna en enero.
El Valencia CF está rastreando el mercado en ataque con los nombres de Martín Satriano o Rafa Mir para fortalecer su ofensiva, ante la vuelta de Roman Yaremchuk al Brujas tras su cesión.
El ariete ucraniano ha formado esta temporada en el ataque como complemento de Hugo Duro. El dúo ha sido una de las bazas del equipo de Rubén Baraja en este curso. Yaremchuk, en un tramo final en el que volvía de lesión, ha tenido un rol suplente exceptuando la titularidad en el Reale Arena ante la Real Sociedad, en la que disputó 71 minutos. En total, en su temporada como cedido en Mestalla, Yaremchuk ha disputado 29 partidos en los que ha marcado cuatro tantos.