Hace justo quince días el entrenador, Rubén Baraja, contraofertaba la primera propuesta del Valencia CF para ampliar su contrato. La respuesta era, como ya avanzó en exclusiva ElDesmarque, un sí quiero rotundo pero con tres condiciones. La primera, que sólo ampliaran año a año, es decir, firmar hasta 2026. La segunda, que le den garantías de un equipo mínimamente competitivo y la tercera, mejorar el sueldo por si, a mitad de contrato, el Valencia CF decidía prescindir de él. Las partes -Manuel García Quilón y Corona- volvieron a verse y han estado en contacto telefónico, pero todavía no hay respuesta del club, que esta estudiando hasta dónde puede llegar económicamente con el técnico. Sigue el tira y afloja, pero el Valencia CF espera dar una respuesta definitiva esta misma semana.
El caso es que Rubén Baraja sigue pendiente del Valencia CF para ampliar su contrato y esta semana debe ser clave. Cerrar al técnico y su continuidad dará tranquilidad y estabilidad al proyecto. Y es que, aunque Baraja tiene contrato, una vez abiertas las conversaciones, toca cerrarlas cuanto antes. El entrenador, que sigue por Valencia pues aún hay colegio y obligaciones, quiere irse de vacaciones con todo resuelto.
"El Valencia CF no puede permitirse un cierre en falso de estas negociaciones con Rubén Baraja ni alargarlas más de lo debido".
Se da la curiosa circunstancia que esta semana, pero del año pasado, fue también la semana Rubén Baraja. No en vano, el vallisoletano renovó el 15 de junio como técnico valencianista. Si bien es cierto, en aquella ocasión no tenía contrato cerrado después de haber salvado del descenso al primer equipo Ahora, tiene firmado un año más y, pase lo que pase, seguirá al frente del equipo pero el Valencia CF no puede permitirse un cierre en falso de estas negociaciones ni alargarlas más de lo debido..
Es un día feliz pero por encima de todo de responsabilidad. Solo puedo asegurar que habrá exigencia para recorrer juntos el camino de cambio y crecimiento que el @valenciacf y el valencianismo merecen. ¡Hora de seguir trabajando duro! AMUNT! 🦇 pic.twitter.com/NVfQ7QpVxM
— Rubén Baraja (@RubenBaraja) June 15, 2023
1
El caso es que, a menos de un mes vista de empezar la pretemporada, Rubén Baraja no tiene claro ni tan siquiera su futuro. Sigue el tira y afloja por su renovación. Están de acuerdo en ampliar un año y en que hay que hacer un equipo competitivo, pero no en los emolumentos del técnico. Es más, por no tener claro, Rubén Baraja aún no tiene cerrado (al menos oficialmente) su cuerpo técnico que ha sufrido la baja de Toni Seligrat y espera remplazo.