Desde hace una semana se viene hablando del interés del FC Barcelona en hacerse con Mikel Merino para la próxima temporada. Con la llegada de Hansi Flick al banquillo azulgrana han cambiado algunos de los objetivos en cuanto a jugadores, y el jugador de la Real Sociedad es uno de los que gustan al entrenador germano junto con Joshua Kimmich (29 años) del Bayern Múnich para ocupar el puesto de pivote.
De lo que se viene hablando más tiempo es del interés de la Real Sociedad en renovar a su jugador. Mikel Merino termina contrato en 2025, y de momento sigue sin firmar una ampliación de contrato. En la Real sigue habiendo confianza en que al final Merino firme, pero el director de Fútbol txuri urdin reconoció la semana pasada que comienza a haber algo de inseguridad.
"Estamos en junio, no hemos renovado, y mentiría si digo que no siento inquietud de cara al plan. No creo que Mikel esté buscando cualquier cosa para irse de la Real, lo que ocurre es que Mikel está a la altura no de cualquier cosa, y hay clubes importantes. Todavía es pronto y aún no se ha movido nada, pero siento inquietud", dijo Roberto Olabe.
Mikel Merino ha sido el futbolista de la selección española encargado de hablar este miércoles en Alemania. Al jugador navarro se le ha preguntado por el interés del FC Barcelona, y la posibilidad de vestir de azulgrana el curso que viene: "En un torneo como este dejo que cualquier noticia de este tipo en manos de mis representantes. No me gusta escuchar este tipo de cosas a no ser que sean de verdad, serias y ya en última instancia", dijo Merino.
El centrocampista de la Real añadió además que "mis representantes me respetan mucho y en un momento como este, hasta que no haya definitivo no voy a tener noticias. Por ahora todo lo que salen en las redes sociales y me comentan mis compañeros, que son los que más me vacilan, se quedan a un lado”.
Eso sí, se siente halagado ante un posible interés culé: "Me lo tomo como un halago, algo positivo para el club. Habla muy bien que haya interés. Que suene significa que la Real está haciendo bien las cosas".
Pues que pasen por "taquilla", las cláusulas están para cumplirlas. Eso sería lo único positivo para la Real...