Vitor Roque no ha parado de tener pretendientes desde que terminó su primera temporada en el FC Barcelona. Mientras está a la espera de una reunión con Hansi Flick para conocer cuál sería su papel en el equipo el próximo curso, al entorno del brasileño le han llegado varias ofertas de Europa para ofrecerle un proyecto deportivo donde sería más importante.
La última que se había conocido es la de la Juventus de Turín, quién está en busca de un delantero centro en una casting en el que también está Álvaro Morata. Ahora se ha sumado otro equipo de Portugal, el Oporto. Los 'Dragones' están muy atentos a todos los movimientos del carioca y existe optimismo con que sea su nuevo destino.
Y es que los lusos han destacados por ser un buen lugar para los futbolistas brasileños, donde su adaptación es mucho más fluida al hablarse portugués y donde han pasado infinidad de estrellas antes de dar el salto a un club más competitivo. Es por ello que el diario A Bola confirma que el Oporto se ha sumado a la competencia y está dispuesto a ofrecerle una cesión con opción de compra al año siguiente.
Una fórmula que no quiere la familia ni el jugador, confirmado por su propio agente: "O se queda para que le den minutos para demostrar o si el club decide que el jugador no se puede quedar, se va a ir vendido", dijo a principios de mayo.
Los lusos hablaron con él hace unas semanas y no existen buenas sensaciones a que la operación llegue a buen puerto. No están dispuestos a hacer una compra definitiva y eso supone distanciamiento con el futbolista, pero a la vez un interés por parte del club culé.
En el Barcelona insisten en que se trata de una apuesta de futuro y que, si no tiene minutos en Montjuic, debe tenerlos en otro club pero sin perder su propiedad. La competencia por conseguir su fichaje sigue creciendo a pesar de que ha tenida una media campaña discreta como culé. El Oporto se añade a la lista de candidatos pero todo dependerá de lo que decida Flick. Una vez conocida su decisión, el brasileño valorará ofertas si finalmente no forma parte de su proyecto deportivo.