Con la temporada ya concluida para el Real Valladolid, el último jugador de la plantilla en tomar vacaciones ha sido Stipe Biuk, único internacional blanquivioleta.
El atacante, convocado con Croacia sub 21, ha participado estos días en los dos partidos amistosos disputados por su Selección. En el primero, con derrota (2-3) ante Éire sub 21, jugó los últimos 30 minutos. Por su parte, en el segundo, con goleada (2-5) de Suecia sub 21, disputó 45 minutos.
De esta manera, el futbolista ya está de vacaciones desde este martes, aunque con la incógnita sobre su futuro para la próxima temporada. Y es que, tras llegar cedido por Los Ángeles FC en el pasado mercado de fichajes de invierno, ha jugado con el Pucela 447 minutos repartidos en 11 encuentros.
Con una opción de compra bastante más baja de los cuatro millones de euros, el lío está servido. El club vallisoletano cree que no se ha llegado al mínimo estipulado en su contrato de préstamo para ejecutar ésta de forma obligatoria. Sin embargo, el documento puede no especificar de forma correcta alguna cláusula con la que hay dudas. Esto da pie al entorno del jugador y al club propietario a pensar que sí se ha cumplido con el mínimo de minutos y que debe ser nuevo futbolista del Pucela a partir del 30 de junio.
En cualquier caso, lo que parece claro es que si el Real Valladolid quiere fichar a Biuk, tendrá que negociar con el club americano las cantidades para su incorporación.
Biuk con el futuro en el áire,adonde está el problema? habia una claúsula que se tendría que haber cumplido con minutos jugados y no ha sido así por las lesiones sufridas,¿pero? interesa al Pucela? creo que la falta de minutos se puede negociar a la baja con los Angeles F.C. este judador puede ser presente y futuro del Real Valladolid si se compra entendiendo la calidad la edad y la internacionalidad que no es poco,la Dirección Deportiva tiene la última palabra,yo lo compraría . SIEMPRE PUCELA.