La delantera del Atlético de Madrid tendrá grandes cambios con el futuro de Samu Omorodion aún por resolver. El hecho de que se esté trabajando en el fichaje de un nueve para suplir a Álvaro Morata fuera de Cívitas Metropolitano hace pensar que no esté entre los favoritos para la próxima temporada.
Eso ha hecho que en las últimas semanas hayan llegado ofertas de Inglaterra con el West Ham pero, sobre todo, desde Italia. Hasta ahora había sido el Nápoles el único que se había movido por él, pero ahora se ha unido a la puja la Roma, llegando a ofrecer hasta 40 millones de euros en la operación.
Según apunta el periodista italiano Gianluca di Marzio, el conjunto de Daniel de Rossi estaría muy interesado en él para el siguiente curso para dar sangre nueva a la plantilla y volver a ser competitivo en la Serie A. Un interés que parece no haber cambiado el guion que hay entorno a las expectativas que hay en él: no saldrá a cualquier precio.
Y es que la razón por la que esté dando largas a estas cifras, interesantes para las arcas de un Atlético que necesita hacer caja, es que creen que pueden sacar mucho más dinero con su traspaso. Después de haber estado cedido en el Deportivo Alavés la pasada temporada, en el club rojiblanco confían en que aún tiene mucho margen de demostrar que puede ser más letal en el ataque (marcó nueve goles en 36 partidos).
Actualmente tiene 20 años y un valor de mercado de 35 millones de euros, un rendimiento creciente y un futuro prometedor. Esos son las motivaciones por las que Gil Marín y Diego Pablo Simeone prefieren esperar a decidir, aunque no parece que vaya a ser pronto.
La hoja de ruta que hay con él es que forme parte del grupo durante la pretemporada, algo que se podría demorar por su posible participación en los Juegos Olímpicos de París. Existe la posibilidad de la llamada de Santi Denia y eso haría que llegase más tarde que el resto de sus compañeros pero, sea cuando fuere, el Cholo quiere ver de cerca todo lo que progresado en los últimos doce meses.
El pasado verano no logró convencer al argentino y no se descarta una segunda cesión para que se siga revalorizando y que lleguen ofertas más altas por él. Su cláusula es de 90 millones de euros y, aunque podrían aceptar una menor cantidad, tampoco quieren dejarle escapar ni por los 40 'kilos' que ha ofrecido la Roma. Solo aceptarán una oferta por encima de esta y, en caso de no llegar, el Atlético entrará en el debate entre mantenerle en el equipo, el sueño de Omorodion, o buscarle un equipo en el que juegue de préstamo.
Samu debe quedarse, con Griezmann + Correa ...y ojalá Dovbik. Con un fichaje tenemos delantera cadi nueva