Es Noticia

Paciencia quiere cerrar su etapa en el Celta: "El ruido alrededor del club es enorme"

Gonçalo Paciencia, cabizbajo en el Celta - Elche (Foto: LaLiga).

Gonçalo Paciencia aún tiene un año más de contrato con el Celta de Vigo. Sin embargo todo hace indicar que no se volverá a enfundar la celeste. Su entrevista en Zerozero ha causado un importante revuelo en el celtismo por algunas declaraciones que no han sentado nada bien en los aficionados. El delantero lamentó el ruido que hay alrededor de un club que cree que necesita dar un salto que no llega para compararse con otros equipos de los que ha formado parte como el Oporto, Eintracht de Fráncfort o Schalke 04 comparándolo con el Bochum, donde jugó cedido la pasada temporada. 

Sobre su futuro más inmediato, con el Club León de México interesado en cerrar su llegada, el portugués señaló que "aún no hay nada decidido. Si empiezo en el Celta, lo haré con la mentalidad de luchar por un puesto. Pero creo que debería considerarse una salida". El jugador no cuenta para Claudio Giráldez y el club espera poder encontrarle destino en los próximos días.

Paciencia celebra su gol al Espanyol en Copa (Foto: RCCV).

"Si hay algo interesante en Alemania, me gustaría volver. También me gustaría probar otras ligas, como la italiana. Eso es para mis agentes, a quienes estoy apelando ahora mismo para que trabajen en esto", agregó en esta entrevista Gonçalo Paciencia.

Tras su paso por el Bochum, tan discreto como su única temporada en Vigo, el jugador subrayó que "es de sobra conocido que me gusta mucho el fútbol alemán y toda su atmósfera. Tuve la oportunidad de jugar en España en un club como el Celta, donde hay un gran ambiente en el estadio, pero en Alemania se siente otra cosa. Siempre me gustó estar allí".

En el celtismo no gustaron sus palabras sobre el club y su entorno: "En España son complicados. Viví la realidad Celta. No es un club grande, no tiene el tamaño del Oporto, Eintracht o Schalke. El ruido alrededor del club es enorme. Nunca había visto tanta gente comentando tantas cosas. Los medios españoles tampoco son fáciles. En Alemania hay más respeto. Al jugador se le critica menos, hay más tolerancia".

Gonçalo Paciencia celebrando su gol ante el Espanyol (Foto: RC Celta).

Situó al Celta a la altura de su último club, el Bochum alemán: "Son del mismo nivel. Clubes pequeños que están intentando dar un salto, pero están tardando. El Celta es un club muy próximo al norte de Portugal y le tenemos cariño. Tienen mucho potencial, pero está con dificultades de dar ese salto por determinadas circunstancias. La masa social está ahora más cercana al club con la nueva directiva. Es un club que tiene algo especial, pero le falta dar ese salto para llegar al nivel de Eintracht o Schalke

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. murdockgoe

    Importante revuelo de que? Si en todo lo que ha dicho, tienes maz razon que un santo! Soy celtista de toda la vida y no tengo nada que objetar a lo que ha dicho. Igual de cierto que el es un futbolista de clase media-baja que nunca pudo aspirar a mas en su carrera futbolistica, con cierta habilidad fisica pero falta de fisico y una gran propension a las lesiones. Pero, aun asi, es un profesional como la copa de un pino y, por lo visto, un gran companero en el vestuartio. Algo similar a Kevin, por ejemplo. Suerte en tu proximo destino, Gonzalo!