Robin Le Normand y Sergio Gómez están copando el protagonismo de la Real Sociedad desde que terminó la temporada, además de esperar a ver qué ocurre con la renovación de Mikel Merino.
Todo apunta a que el central galo acabará jugando en el Atlético de Madrid aunque todavía no esté cerrada la operación, mientras que el lateral del Manchester City es el elegido para la 24-25 para disputar el puesto con Aihen Muñoz. Esta negociación tampoco tiene luz verde aún, aunque avanza en la dirección que quiere la entidad txuri urdin a falta de ultimar detalles.
El Manchester City pagó 15 millones de euros hace dos temporadas al Anderlecht por Sergio Gómez. Al conjunto británico le gustaría recuperar gran parte de esa inversión, pero la Real Sociedad está muy lejos de alcanzar esas cifras.
De ahí que se hayan planteado diferentes fórmulas para hacerse con el jugador en propiedad como incluir variables. Está la posibilidad de una cesión con opción de compra, o que el City se guarde un porcentaje importante en caso de un futuro traspaso.
Como informa Diario Vasco, también está la vía utilizada en operaciones anteriores como la de Carlos Vela, Alexander Isak o Take Kubo, y es que la Real Sociedad compre un porcentaje de los derechos del futbolista.
Al mexicano se le trajo del Arsenal pagando parte de su traspaso, y dos años después se hizo con la totalidad hasta un total de 14 millones de euros. Por Alexander Isak se pagó en un momento un 70% de su propiedad al Borussia Dortmund, y dos años después la Real se hizo con el 30% restante.
El último caso ha sido el de Take Kubo. La entidad txuri urdin pagó 6,5 millones de euros por él al Real Madrid, que se guardó el 50% de una futura venta. Los tres jugadores lograron revalorizarse en la Real Sociedad.