El Valencia CF no está, ni mucho menos, lejos en la pelea por el fichaje de Luis Rioja. Miguel Ángel Corona le conoce bien y no le quiere dejar escapar, aunque sabe que el tiempo corre en su contra teniendo al Real Betis como otro de los posibles destinos para el extremo andaluz. La intención sigue siendo la de firmarle antes de que acabe el mes de junio, más si cabe teniendo en cuenta la no continuidad de Peter Federico (de momento). Él quiere salir del Deportivo Alavés y su sueño de vestir de verdiblanco es el factor que puede desequilibrar la balanza.
Ahora bien, aunque el Real Betis está intentando liberar masa salarial para cometer fichajes como el de Luis Rioja (bueno, bonito y barato), el Valencia CF sigue teniendo la delantera en lo que se refiere a su incorporación. Es una prioridad para el club y así lo sabe el jugador.
Y en lo que se refiere al Betis, como ya informó ElDesmarque en su día, es un jugador que gusta más a la dirección deportiva que a Manuel Pellegrini. Y en este escenario, en este momento del mercado el club andaluz prioriza otro tipo de operaciones que no la de Luis Rioja.
A partir de ahí, entra una serie de condicionantes consecuencia de la forma de trabajar en el Valencia CF que hacen que los tempos de las operaciones se alarguen. Este miércoles se ha anunciado de forma oficial el fichaje de Stole Dimitrievski, el primer de cara a le temporada 2024/25, y esta semana es clave para la renovación de Rubén Baraja.
Que se esté alargando sobre todo esta última es la que esta haciendo que haya otras operaciones en el tintero que estén a la espera. La de Luis Rioja es un ejemplo, pero las renovaciones de Hugo Duro o Jesús Vázquez son otros dos.
Todo lo que se tarde de más para cerrar a Luis Rioja complica su llegada, aunque él mantiene su compromiso con el Valencia CF pese al runrún ya contado con el Real Betis. Las dos semanas y media que quedan de junio son claves en el devenir de esta operación.