A menudo, en época de mercado de fichajes, es más importante saber anticiparse para encontrar chollos que disponer de músculo financiero. Y más aún en una categoría como LALIGA HYPERMOTION donde la mayoría de las incorporaciones son a coste cero. En el caso del recién ascendido Dépor, aunque recibirá un importante impulso por parte de ABANCA, el olfato de Fernando Soriano y un cúmulo de circunstancias pueden acabar resultando fundamentales para lograr un fichaje de campanillas como el de Álvaro Tejero.
El periodista Ángel García de Cazurreando.com adelantó el interés del conjunto herculino en hacerse con los servicios del lateral derecho madrileño. Un jugador por el que también está pujando un recién descendido como el Almería.
Tejero ha sido fundamental esta temporada en la SD Eibar, disputando 40 partidos entre liga y Copa. Pero la derrota de este míercoles contra el Oviedo tendrá, a corto y largo plazo, unas consecuencias terribles para el conjunto armero.
Y es que, a partir de la próxima temporada, su presupuesto se reducirá considerablemente al no poder contar con los fondos procedentes de la ayuda al descenso que han ido dosificando durante las últimas tres temporadas.
Por tanto, tendrán que dejar escapar a algunos jugadores con fichas altas y que han sido importantes para Joseba Etxeberria. Uno de ellos es un Álvaro Tejero que, aunque concluye contrato el próximo 30 de junio, tenía visos de renovar con el cuadro armero si se acababa materializando el ascenso a LALIGA EA SPORTS.
El Dépor deberá jugar sus cartas para acabar haciéndose con los servicios de este jugador, contrastado en la categoría de plata tras tres temporadas en el Eibar, una en el Real Zaragoza y otra en el Albacete Balompié.
Y es que reforzar la parcela defensiva es una auténtica prioridad para el Dépor. Los carriles quedan algo desguarnecidos con la marcha de Mikel Balenziaga y la más que probable salida de París Adot. Tejero es una opción de muchos quilates y que vería con buenos ojos el protagonismo que podría tener en la plantilla de Imanol Idiakez.