El Celta de Vigo espera cerrar antes de que finalice el mes de junio la salida del delantero portugués Gonçalo Paciencia, quien tiene que regresar al club tras su cesión en el Bochum alemán. El delantero apunta a México, un mercado en el que el Celta ha tanteado compradores para un buen número de sus jugadores.
Formado en las categorías inferiores del Oporto, el jugador luso llegó a Balaídos en el verano de 2022 avalado por el entonces asesor deportivo Luís Campos. Procedente del Eintracht Frankfurt, firmó un contrato con el Celta hasta el 2026.
No obstante, su bajo rendimiento en su primera experiencia en LaLiga, con solo tres goles en 25 partidos, y la llegada de Rafa Benítez al banquillo celeste provocaron su salida un año después. Se marchó cedido al Bochum, con el que disputó 19 partidos y marcó 3 goles en la Bundesliga.
El futbolista, en una entrevista a Zerozero en Portugal, también dejó claro que su objetivo es poder desvincularse definitivamente del Celta: "Aún no hay nada decidido. Si empiezo en el Celta, lo haré con la mentalidad de luchar por un puesto. Pero creo que debería considerarse una salida".
"Si hay algo interesante en Alemania, me gustaría volver. También me gustaría probar otras ligas, como la italiana. Eso es para mis agentes, a quienes estoy apelando ahora mismo para que trabajen en esto", agregó el aún jugador del Celta.
En el club son optimistas y creen que su salida se puede cerrar en los próximos días. El Club León puede ser el destino del futbolista. Marco Garcés, director deportivo del Celta, ha ofrecido a varios jugadores con los que no cuenta el club a distintos equipos mexicanos.
Desde el Celta se entiende que la Liga MX es, en lo económico, una gran oportunidad para estos futbolistas por los altos salarios que se manejan en México. Ejemplos como los de Aitor García o Álvaro Fidalgo son la demostración de la realidad de una liga capaz de igualar la fichas de un futbolista de LaLiga EA Sports.