La renovación de Jesús Vázquez avanza sin prisa (relativa), pero sin pausa. Como viene informando ElDesmarque sobre este asunto, los tempos desde Singapur provocan que en el Valencia CF todo se ralentice (también está pasando con Hugo Duro o Rubén Baraja), pero en este caso hay un factor que es clave: la voluntad del jugador de quedarse, renovar y triunfar como valencianista. Y es que el canterano, además de jugador, es aficionado.
¿Y por qué no se ha cerrado todavía su renovación? El Valencia CF tuvo la primera toma de contacto para la renovación de Jesús Vázquez hace meses. Las sensaciones fueron buenas, pero hace unas semanas hubo un factor que marcaba la diferencia entre la propuesta del club y la del jugador: el salario. Las exigencias económicas del canterano, mayores que las que firmó en junio de 2022, eran mayores que las previsiones de la dirección deportiva. Se emplazaron para negociar y, según apunta ahora Deportes COPE Valencia, las posturas están cercanas.
Y en este escenario, hay otro factor a parte. Que las posturas estén cercanas no significa todo vaya a cerrarse rápido. Al igual que con Rubén Baraja, Hugo Duro o Luis Rioja, todo debe pasar por Singapur, de ahí a que todas estas operaciones se estén alargando en el tiempo.
Lo positivo es que la voluntad de Jesús Vázquez favorece en este caso al Valencia CF. Termina su contrato en junio de 2025, por lo que a partir del próximo mes de enero podría negociar con cualquier club para salir libre. Si renueva, al menos ya no podrá suceder eso y la dirección cierra la posición de lateral izquierdo para los próximos años.
Aunque su renovación está cerca, esta también significa que ha tenido que decir "no" a los intereses que le han salido. Con 21 años, era una perla en el mercado si hubiese quedado libre. El Getafe CF de José Bordalás es el primer viejo conocido que busca su fichaje. Ya lo ha intentado en más de una ocasión y estuvo a punto de recalar en el Coliseum en enero de 2023. El CA Osasuna de su padre también está interesado en él. Y por último hay un tercer nombre: el Rayo Vallecano.