Semana clave para el futuro del Real Oviedo y para la planificación deportiva de la próxima temporada. Obviamente, nada tiene que ver jugar en LALIGA HYPERMOTION o en LALIGA EA SPORTS, especialmente a la hora de acometer fichajes. Y aunque la dirección deportiva lleve tiempo moviéndose y ya haya cerrado incorporaciones como la de Kwasi Sibo además de trasladar ofertas a jugadores con tanto caché como Guillermo 'Memo' Ochoa, deberá esperar a su situación definitiva para avanzar en más movimientos.
La aportación del Grupo Pachuca ha sido fundamental esta temporada para hacerse con jugadores como Jaime Seoane y dar un paso adelante en lo económico. En el caso de ascender a la máxima categoría, esta ayuda podría ser todavía mayor.
Tal y como asegura el periodista Miguel Arizpe en el telediario del Canal 6 de México el Grupo Pachuca acomodaría a varios jugadores en el cuadro carbayón si finalmente se acaba produciendo este ascenso. Hasta el punto de calificarlo de "exilio".
▶️ “Si asciende Real Oviedo, pues será una fiesta para el grupo Pachuca porque tendría un equipo en España, y ahí comenzaría el exilio de jugadores que vayan de Pachuca a La Liga”.
El #ComentarioAlDía con @ArizpeMiguelZ pic.twitter.com/2OSnMa8svb
— @telediario (@telediario) June 14, 2024
El citado periodista da además dos nombres que la propiedad del Real Oviedo podría considerar fundamentales: Oussama Idrissi y Érick Sánchez. Este último está también en la agenda del Sevilla FC y, tal y como informó ElDesmarque el Grupo Pachuca está por la labor de dejarle salir a Europa este mismo verano.
Además de estos dos jugadores también podría regresar Jaime Seoane, que tiene contrato con Pachuca y está cedido en el Real Oviedo. Otro jugador con contrato y pasado en el fútbol español es Salomón Rondón, pero parece improbable que acabe recalando en el Principado.