Tras la negativa de Ander Herrera, el Real Zaragoza quiere reponerse con fuerza y ya trabaja en la configuración de la próxima temporada tratando de cerrar fichajes ambiciosos que devuelvan la ilusión a la afición en este su primer año lejos de La Romareda.
La primera incorporación podría ser la de un jugador que en la mayoría de los equipos donde ha estado ha acabado siendo una piedra angular del proyecto. Hablamos de Ager Aketxe, mediapunta y centrocampista de Getxo que las últimas temporadas ha defendido la camiseta de la SD Eibar.
Tras sucumbir en el play off de ascenso por tercera temporada consecutiva la situación económica del conjunto armero cambiará radicalmente la próxima temporada. La ayuda para el descenso que han ido distribuyendo durante estos últimos años se les ha agotado y deberán ajustar su presupuesto a una nueva realidad.
De hecho, parece improbable que puedan renovar a algunos de sus puntales, como el propio Aketxe o el exzaragocista Álvaro Tejero, que está en la agenda del Dépor. Ambos acaban contrato el 30 de junio pero no podrán ofrecerles renovaciones a la altura de las que han tenido estos últimos años.
Poca presentación necesita un jugador asentado en la categoría de plata y que tuvo dos oportunidades en el primer equipo del Athletic Club, donde no llegó a cuajar. Además de en la SD Eibar también jugó en el Cádiz CF y en el Dépor, dos equipos con los que se reencontrará este curso.
Aketxe posee un excelente golpeo a balón parado, lo que le ha convertido en autor de algunos de los goles más espectaculares que se han visto en las últimas temporadas. Pero con el paso de los años ha ido añadiendo más dimensiones a su juego, siendo también una amenaza en la dirección y distribución de juego.
Esta temporada ha sido capital para Joseba Etxeberria, marcando once goles y repartiendo seis asistencias. Aún así, quiere cambiar de aires y la nueva situación de la SD Eibar favorece su salida.
Aketxe me parece un buen fichaje y me pensaría seriamente fichar también a Tejero, que el medio año que jugó aquí lo hizo muy bien
buen refuerzo , habrá que ver cuántos pretendientes tiene. Por cierto Tejero sería un buen recambio de Gamez seguro atrás y con buenas dotes para centrar