Con el anuncio oficial de Stole Dimitrievski este miércoles, el Valencia CF tiene cuatro porteros 'en nómina' con algún que otro matiz. El contrato del macedonio empieza a partir del 1 de julio, el día siguiente a cuando termina su vinculación con el Rayo Vallecano, fecha en la que justamente Cristian Rivero se queda libre si finalmente no renueva. Desde luego, hay un buen 'lio' montado en la portería del club de Mestalla. Sobra uno y no parece que vaya a ser fácil que algún equipo llegue a las exigencias económicas de la entidad valencianista por Giorgi Mamardashvili. El que estará seguro en la plantilla 2024/25 será Jaume Doménech. El mercado dirá cómo queda todo.
En ElDesmarque repasamos la situación de cada uno de los porteros del Valencia CF:
A las puertas de la Eurocopa y aunque él anunció hace dos semanas que su futuro se iba a resolver "pronto", la salida de Giorgi Mamardashvili -en este momento del mercado- se complica. Ahora bien, no es una mala noticia para el Valencia CF, que no se va a precipitar con su venta consciente del valor que este tiene en la plantilla.
Bien es cierto que el club tiene necesidad de vender, pero "no todo vale", como ya comentó Rubén Baraja a finales de mayo. Giorgi Mamardashvili solo saldrá si llega una oferta buena y, al menos por el momento, no la ha habido.
El de Almenara es el uno de los tres que estará sí o sí en la plantilla 2024/25. Renovó a mediados de abril hasta 2025 y el gran inconveniente en su caso es que se lesionó de gravedad en el tramo final de LALIGA y como poco se perderá la pretemporada.
El de Cristian Rivero quizás sea el caso que esta sujeto a más variables. Termina su contrato con el Valencia CF en poco más de dos semanas y aunque el club le transmitió a su agente su voluntad de renovarle, todavía no está cerrado. Eso sí, una renovación no le asegura un puesto en la plantilla 2024/25. De hecho, lo más probable es que si amplía, salga cedido
¿Por qué no? Todo depende de la continuidad de Giorgi Mamardashvili. Si el georgiano sale, Cristian Rivero podrá ser el segundo o tercer portero la próxima temporada. Si renovase y el georgiano sigue, deberá buscar una cesión. Este es un escenario que ya se le planteó por parte del Valencia CF a su agente en la reunión de la semana pasada.
Es el recién llegado y su papel en la plantilla 2024/25 depende de forma directa de la salida de Giorgi Mamardashvili. Con el georgiano en nómina, por razones obvias, el macedonio es el segundo portero. Ahora bien, si sale, pasa a ser el primero.
Dicho esto, Stole Dimitriesvki es una gran operación de mercado de un Valencia CF que se cubre las espaldas ante la posible salida de Mamardashvili. Llega gratis tras terminar su contrato con el Rayo Vallecano y firma por dos temporadas con otras dos opcionales.