Este fin de semana se ha confirmado lo que era un secreto a voces: Gabriel Paulista continuará su carrera en el Besiktas, donde ha firmado por tres temporadas a pesar de tener ya 33 años. Después de acabar su corto periplo en el Atlético de Madrid, Gabriel quedaba libre y el conjunto turco ha aprovechado esta circunstancia para ofrecerle un buen contrato y convencerlo. Así, este sábado el Besiktas anunciaba que iniciaba las negociaciones después de que el propio Gabriel viajara hasta Turquía. Giovanni van Bronckhorst, lateral del Barcelona entre 2004 y 2007, y técnico del Rangers escocés hasta 2022, que conoce a la perfección a Gabriel Paulista ha acelerado las gestiones.
El comunicado da todos los detalles. Firma por tres años y un sueldo que supera los dos millones de euros por temporada: “Con respecto al traspaso del futbolista profesional Gabriel Armando de Abreu (Paulista), el jugador será contactado para el 2026-27. Temporada 2027, vigente a partir del 1 de julio de 2024”. El jugador recibirá una cantidad garantizada de 2.120.000 euros para las temporadas 2024-2025 y 2025-2026 y 2.110.000 euros para la temporada 2026-2027. Además, se pagará una tasa neta de contratación de 1.000.000 de euros en 3 años”.
Kartal modunu açtı. 🔛
Beşiktaş'a hoş geldin Gabriel Paulista!#EaglesFlyHigh 🦅 pic.twitter.com/07OBIc7Wq5
— Beşiktaş JK (@Besiktas) June 15, 2024
Antes de decidirse por la oferta turca, y sabedor que en el Atlético de Madrid no tenía sitio, Gabriel Paulista se ofreció pública y privadamente al Valencia CF, donde va a mantener su casa y donde piensa vivir cuando se retire. El brasileño, que es un futbolista que supera lo estrictamente profesional por su trato, es un tipo muy querido en Valencia, dónde se siente como en casa. Así, al acabar la campaña se pasó por la Ciudad Deportiva de Paterna y, a su salida, el futbolista ha comentado la posibilidad de regresar a Mestalla, algo inviable a sus 33 años. "Me gustaría volver, la verdad es que me gustaría mucho volver porque he pasado momentos muy felices aquí. Mi familia estaría encantada de volver, pero nada... Nunca se sabe en el mundo del fútbol", termina diciendo poco convencido y entre risas
Ante la pregunta de si lo veía realmente posible, dijo: "No. no lo veo posible, pero en el fútbol pueden pasar muchas cosas. Si necesitan un central aquí estoy", dice entre risas y antes de asegurar que "La casa de Valencia no se vende, en un futuro quiero vivir aquí y en Brasil, os lo he comentado muchas veces", concluye el central.
Respecto a su futuro con el Atlético de Madrid ya dejaba claro que no tenía muchas opciones. Es más, ni llegó a hablar del tema: "Cuando pasan cosas así como renovaciones y demás me gusta saber después. Ahora estoy de vacaciones, no sé nada ni tengo nada claro. Voy a disfrutar de Valencia y luego me voy a Brasil. Con el Atlético no hemos hablado".