El Levante va a hacer caja por Buba Sangare. La próxima semana está previsto que se cierre el traspaso del lateral diestro rumbo a la AS Roma. El acuerdo entre clubes dejará en Orriols una cifra próxima a los 1,5 millones de euros. Además, el club granota se guardará en la operación un porcentaje de una futura venta (10%). La figura de Daniele De Rossi, el arquitecto de la reconstrucción del conjunto romano, ha sido clave para convencer al jugador.
Desde Orriols son conscientes de que Buba es un activo muy pretendido en el mercado. En el escaparate después de convertirse en el jugador más joven en debutar en la historia del primer equipo del Levante a sus 16 años y cuatro meses en Copa del Rey ante el Amorebieta. Un registro que le permitió desbancar a Vicente Rodríguez y así poner fin a un récord de 25 años puesto que el debut del extremo se produjo en 1998.
Además de aquel estreno copero, Buba también tuvo minutos contra el Mirandés (21/01/24) y fue titular y además jugó el partido completo en el primero de los quince encuentros de Felipe Miñambres en casa del Real Oviedo. Desde aquel 2 de marzo no volvió a jugar con el primer equipo.
𝑩𝒖𝒃𝒂 𝑺𝒂𝒏𝒈𝒂𝒓𝒆, 16 años y 4 meses.
Jugador más joven en debutar en la historia del #LevanteUD 💙❤️#OrgullGranota 🐸 pic.twitter.com/0AIhN8nV0w
— Levante UD (@LevanteUD) December 6, 2023
El nombre de Buba Sangare (generación de 2007), con una cláusula de salida de dos millones de euros, también ha estado vinculado (como así contó el diario Marca), en el momento de su explosión, al AC Milan. Conscientes de la progresión de este internacional Sub-15 y Sub-17, la idea era que se incorporara al equipo Sub-19 del Campeonato Primavera. El FC Barcelona también estaba sobre su pista. Y en esta última puja, el Real Betis dio un paso adelante, pero lejos de la apuesta de la Roma que ha cristalizado y en los próximos días será oficial.
Será el conjunto 'giallorosso', como así ha adelantado Deportes Cope Valencia, el que se rascará el bolsillo para firmar a este prometedor talento, que jugó el Campeonato de Europa con España Sub-17. También ha sido internacional Sub-15 y Sub-16. Su llegada a Roma es una muestra de la política de la familia Friedkin de apostar por jóvenes con proyección para el proyecto de la Roma.
Buba llegó al Levante, como alevín de primer año, gracias al equipo de scouting de la secretaría técnica encabezada por Tito Blanco, que lo convocó para unas jornadas de captación en la Ciudad Deportiva de Buñol cuando apenas tenía 10 años y se encontraba en el Ilicitano Sporting. También tuvo un paso en categoría cadete por el Patacona CF, club afiliado en su día al Levante.
Su último servicio fue la idea de los cuartos de final de la Copa de Campeones con el División de Honor ante el Atlético de Madrid en Buñol. En esa plantilla también está su hermano Mary. Buba fue relevado en la primera parte por unas mareos y no se corrió riesgos porque se avecina la preparación del Europeo.
Con la salida que se avecina de Buba y la finalización de contrato de Capa, que esta semana se despidió en sus redes sociales, el proyecto deportivo en el lateral derecho se queda con Andrés García, Xavi Grande y el regreso de Carlos Giménez. En el caso del último, que fue cedido a Unionistas de Salamanca como central, Dani Ponz, su técnico en el conjunto charro, lo ha transformado en un lateral diestro de garantías. No es prioritario, pero la idea es firmar un '2' si la realidad económica lo permite, una vez que se ajusten las necesidades reales.