Las prioridades inmediatas de la dirección deportiva del Real Betis pasan por reforzar el lateral izquierdo y el eje de la zaga, con dos futbolistas para cada una de esas demarcaciones. Sustitutos ante las salidas. Sin embargo, hay otras líneas con menos urgencias pero que también podrían registrar movimientos a lo largo del extenso mercado de verano que viene por delante.
Es el caso de la delantera del Betis, donde existe una larga nómina de integrantes con diferentes situaciones y que hacen pensar que no todos ellos continuarán en el Betis la temporada que viene. Cédric Bakambu, Willian José, Ayoze Pérez, el Chimy Ávila, Borja Iglesias y Juanmi Jiménez conforman una amplia nómina de atacantes verdiblancos.
Algunos casos están claros. Por ejemplo el de Bakambu, quien precisamente estos días se entrena en solitario tras la operación a la que fue sometido en mayo y que uno de los futbolistas de máxima confianza para el ataque. Sin un plazo exacto para su vuelta, el mes de septiembre podría ser el de la vuelta del congoleño a los terrenos de juego.
También, salvo sorpresa, debe formar parte de la nómina de delanteros el Chimy Ávila. Como Bakambu, el argentino fue uno de los refuerzos del mercado de invierno, aunque una lesión igualmente le dejó en el dique seco para el tramo final del campeonato. El exosasunista debe comenzar con normalidad la pretemporada a las órdenes de Manuel Pellegrini.
El de Willian José es un caso singular. El brasileño tiene dos años más de contrato con el Betis y, pese a que en algunas fases de la temporada generó dudas, sus 14 goles son más que un aval. Con todo su nombre ha sido relacionado con una posible salida y podría ser uno de los candidatos a salir si llega una oferta interesante, con la idea del club de aligerar la masa salarial.
Diferente también es la situación de Ayoze Pérez. El canario se encuentra en la Eurocopa con España y es un futbolista de máxima confianza para Manuel Pellegrini. Mientras se negocia una posible renovación y mejora de su cláusula de rescisión, los 4 millones actuales de la misma la hacen apetecible para muchos equipos, más si empieza a tener participación en la Eurocopa.
Otra cuestión es Borja Iglesias, que regresar a la disciplina del Betis tras su cesión con poco protagonismo en el Bayer Leverkusen. Al Panda le quedan dos años más de contrato como verdiblanco y ha sido vinculado al interés de algunos equipos, tanto en España como en Alemania. Su último rol como verdiblanco invita a pensar que podría ser uno de los que saliera.
También regresa de una doble cesión Juanmi Jiménez. Primero en el fútbol árabe, luego en el Cádiz. Al malagueño le quedan dos años de contrato con el Betis y es igualmente un jugador con cartel para equipos de la competición española. Como Borja Iglesias su último rol en el cuadro verdiblanco hace deducir una posible salida, aunque como el Panda las ofertas serán claves.