El fichaje de Aleix García por el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se ha convertido en uno de los bombazos del mercado de fichajes. El futbolista ha sido la primera baja del Girona de Míchel Sánchez y la venta más cara de la historia del club catalán, con un traspaso cifrado alrededor de los 18 millones de euros. Un traspaso que antes de ser cerrado por el cuadro alemán, también estuvo en la órbita del Barcelona.
Aleix dejó constancia públicamente de su deseo de vestir la camiseta culé y el Barcelona lo tenía en la agenda como posible candidato a reforzar el centro del campo. Un interés que ahora el propio futbolista ha desgranado en una entrevista a RAC 1.
"Que yo sepa, el Barcelona sólo tenía interés, hubo llamadas, pero creo que no hubo oferta oficial. Nunca hablé con Xavi, el Girona para mí era la prioridad", explicó.
#TuDiràs | 🗣️ Hi va haver oferta del Barça per @97_aleix?
"Que jo sàpiga no. Sé que hi havia interès, però crec que es va quedar aquí. El que jo sé és això. Una oferta oficial mai va arribar"
▶️ https://t.co/mgiw08ALrr pic.twitter.com/qSOsRjRW5p
— Esports RAC1 (@EsportsRAC1) June 16, 2024
Un interés que no fue a más y que el futbolista terminó olvidando para poner rumbo a Alemania. Precisamente sobre su fichaje por el Leverkusen explicó que para él era una prioridad continuar en el Girona y así se lo hizo saber a su representante.
"Ha sido una decisión muy complicada. Daré algún detalle que la gente no se espera, pero cinco minutos antes de decir el sí al Leverkusen, estaba hablando con Míchel. Mi prioridad era continuar, y a veces las cosas no van como uno quiere, pero estoy muy contento. Es un gran paso para mi carrera deportiva", desveló.
"Es positivo para todos. Para el Girona recibir estas cantidades es importante para la próxima temporada y su futuro. Todos estamos contentos", añadió sobre lo que supone su traspaso para él y para un club como el Girona.