La confirmación de la marcha de Miguel Ángel Ramírez abre un nuevo ciclo para el Real Sporting. Tras regresar al play off de ascenso después de seis años el objetivo claro del club es asentarse en la zona alta para poder volver a acometer el regreso a LALIGA EA SPORTS cuanto antes.
Aún así, se prevé un verano bastante movido en las oficinas de El Molinón. Concretar el entrenador -la opción preferida es la de Rubén Albés, aunque el Grupo Orlegi también apuesta por Diego Cocca- será el primer pilar por el que asentar este proyecto. En ElDesmarque pasamos revista a la situación actual de la plantilla rojiblanca de cara al próximo verano.
Pocos jugadores tienen el estatus de intocable y, por tanto, tienen garantizada su continuidad la próxima temporada.
José Ángel 'Cote' seguirá siendo el alma del equipo de sus amores y la cara visible de un equipo en el que es capitán. Rubén Yáñez, intocable en la portería, también tiene contrato igual que un Gaspar Campos que, por mucho que interese a equipos como el Valencia, tiene contrato hasta 2028. La pareja conformada por Nacho Martín y Nacho Méndez también tienen su futuro garantizado, igual que Pablo García.
Por su ascendencia y protagonismo esta temporada Róber Pier es otro de los jugadores que entran en esta lista. Del nuevo entrenador dependerá si le coloca en el eje de la zaga o en el centro del campo.
Las necesidades han obligado a Abelardo y a Miguel Ángel Ramírez a recurrir a jugadores de Mareo para completar la plantilla. Y aunque muchos han tenido cierto protagonismo, su futuro dependerá de la última palabra del entrenador.
La posibilidad de una cesión de Diego Sánchez se lleva barruntando desde hace tiempo. El técnico canario paralizó su salida a Burgos en el mercado invernal porque era necesario contar con el máximo de efectivos disponibles.
Tampoco es descartable una cesión de Dani Queipo, cuyo rendimiento esta temporada ha dejado dudas pese a haber marcado un par de goles importantes. El canterano cerró las puertas a esa posibilidad en zona mixta el pasado jueves, pero el verano es muy largo.
Un año más, la mayor parte de las decisiones que se tomen dentro del club dependerán de lo que suceda en México. No solo por lo que decida el Grupo Orlegi, también por el hecho de que la posibilidad de un cambio de cromos entre los equipos que forman parte de la multipropiedad está más latente que nunca.
El director general de Atlas ha reconocido abiertamente que Djuka se encuentra entre sus objetivos, y el delantero montenegrino deberá decidir si hacer las maletas o continuar en Gijón. Lo mismo pasa con Cristian Rivera, al que Orlegi le ha trasladado la posibilidad de que juegue en alguno de los dos equipos que tienen, ya sea Santos Laguna o Atlas.
Fuera del paraguas de Orlegi pasa el futuro de Juan Otero, toda vez que el Club América le valorará tras su regreso y la posibilidad de que continué está encima de la mesa.
La dirección deportiva ha tenido que recurrir a varias cesiones para completar la plantilla. Hassan, Mario González y Pascanu tienen su futuro más que en entredicho, si bien la Ponferradina está abierta a negociar por el defensor rumano.
Otros de los jugadores cuyo futuro parece que está lejos de Gijón son el 'Cali' Izquierdoz (regresará a Lanús), y Gio Zarfino, además de Pablo Insua, que ya se ha despedido del equipo o un Roque Mesa cuyo futuro está en entredicho.
El club tampoco descarta escuchar ofertas por jugadores como Jonathan Varane o Guille Rosas, que tienen cierto mercado. Del próximo entrenador dependerá también el futuro de ellos y de otros jugadores como Axel Bamba, Fran Villalba y Víctor Campuzano a los que la dirección deportiva quiere dar salida, ya sea en forma de cesión o con una rescisión de contrato.