Tras un par de semanas de conversaciones hasta cerrar la continuidad de Víctor Fernández como piedra angular del nuevo proyecto, el Real Zaragoza ya trabaja en la confección de la nueva plantilla. Uno de los hombres que tiene difícil seguir en el vestuario es Maikel Mesa. El canario, uno de los fichajes más productivos del pasado año, cuenta con el intéres del club de su tierra, el Tenerife. Los chicharreros insisten en su incorporación y los blanquillos ya han puesto sus condiciones con un jugador que tiene contrato en vigor. Una serie de pautas que no tendrán más remedio que cumplir.
Al menos eso es lo que se extrae de las declaraciones de Paulino Rivero, presidente del Tenerife, al hablar de las opciones de su equipo de fichar a Maikel Mesa. Rivero reconoce que tendrán que pasar por caja en La Romareda para fichar al cotizado futbolista.
"Es un jugador tinerfeño, de la tierra, encaja en el objetivo de canarizar al equipo, de tener jugadores de nuestra tierra. Pero tiene contrato en vigor con el Zaragoza. Por lo tanto no se trata de tener deseo de que venga, sino de primero determinación y decisión por parte del jugador y de que pueda haber un acuerdo con su equipo de procedencia", explicó.
Tal y como adelantó ElDesmarque, cualquier club que desee acometer el fichaje de Maikel Mesa tendrá que abonar alrededor de medio millón de euros. Un pellizco que vendría muy bien a las arcas del club por un jugador que tiene contrato en vigor hasta junio de 2025.
Mientras tanto, el Tenerife no es el único interesado en el canario. En el fútbol árabe también lo ven como una opción suculenta, aunque no cuentan con el factor emocional que supone para el jugador volver a casa. Habrá que esperar a lo que suceda en futuras negociaciones.
En las oficinas de La Romareda hay muchas operaciones en marcha en materia de fichajes y salidas. También con hombres de la casa como es el caso de Adrián Liso, quien ha vuelto a renovar con el club de su vida hasta 2029.
En el horizonte hay nombres que suenan con más o menos fuerza para reforzar la plantilla. Uno de ellos es Ager Aketxe, quien ya se ha convertido en fichaje prioritario para el club después de que no consiguiera el ascenso con el Éibar a LALIGA EA SPORTS. Otro de los jugadores que se ha puesto a tiro es Gori Gracia, una de las perlas del Espanyol.
Tampoco pierde de vista el club a hombres como Jorge Pascual, del Villarreal B, o Aarón Escandell, candidato a reforzar la portería. El avance del mercado de fichajes determinará qué jugadores terminan vistiendo de blanquillo este verano.