Es Noticia

Unai Elgezabal ya es nuevo jugador del Levante de Julián Calero

Ismael Algarra

Julián Calero ya tiene a su primer soldado de confianza. El Levante ha oficializado su primera incorporación con la llegada de Unai Elgezabal para la próxima temporada con la posibilidad de continuar otra más, después de finalizar su contrato con el Burgos CF.  “Lo primero que quiero es adaptarme lo más rápido posible al club, a la ciudad, y después comenzar a trabajar de lleno porque vengo con las pilas cargadas y con mucha ilusión de enfrentarme a este reto tan importante que es jugar en el Levante”, señaló en sus primeras declaraciones a los medios oficiales al club. Para Unai Elgezabal formar parte del Levante “es especial porque es un club que tiene una historia espectacular y mi objetivo es que crezca y yo crecer con él, con ambición y los pies en el suelo”.

Tras la renovación de Andrés Fernández hasta 2025 y que el Levante hiciera efectiva la opción de dos temporadas adicionales en los contratos de Giorgi Kochorashvili (2027 y finalizaba en 2025), Pablo Cuñat (2026 y acababa este 30 de junio) y Carlos Giménez (2026 y también finalizaba su contrato el próximo 30 de junio), con la llegada de Unai Elgezabal se estrena una nómina de incorporaciones muy condicionada a tener que hacer caja antes del 30 de junio para el equilibrio del cierre presupuestario. En los próximos días, el primer fichaje del Levante 2024/25 llegará a València para pasar las pruebas médicas.

Elgezabal, capitán y referente del Burgos CF, celebra un tanto con el conjunto burgalés (Foto: BURGOS CF).

El 'factor Calero', clave para el fichaje de Elgezabal

Con Elgezabal se refrenda que el míster Julián Calero tendrá voz y voto en la confección deportiva. Una etiqueta intervencionista para elaborar el mejor proyecto posible. Una vez que el central vizcaíno se despidió del Burgos CF, el Levante, que ya tenía camino recorrido con el que era capitán y referente del conjunto burgalés, dio el paso definitivo para satisfacer una de las peticiones del entrenador, también del agrado de Felipe Miñambres y del consejero delegado José Danvila, y cubrir una de las necesidades del proyecto tras las salidas de Álex Muñoz, que cumplirá su sueño de jugar en Primera en la UD Las Palmas, y Maras, que vuelve al Deportivo Alavés tras aterrizar en Orriols a préstamo para cubrir la marcha de Vezo a Grecia.

Unai Elgezabal se convierte en un nuevo compañero en el centro de la defensa para Dela y Cabello, a la espera de despejarse la incógnita de Sergio Postigo, que tendrá propuesta de renovación y está más cerca de seguir. El ex del Burgos era uno de esos nombres señalados en rojo en la hoja de ruta, de total confianza para el nuevo entrenador. Un central de absoluta jerarquía y que también puede actuar de mediocentro gracias a su versatilidad y capacidad individual.

Unai Elgezabal garantiza solvencia, jerarquia y liderazgo al proyecto 2024/25 del Levante (Foto: BURGOS CF)

Una oportunidad de mercado que no se podía escapar

Fue un referente para Calero en el Burgos, una de sus prolongaciones en el campo, y el deseo, desde que se puso a tiro, era que también tuviera esos galones de ‘primer espada’ en el Levante, donde, además, iba a llegar libre de contrato tras acabar su ciclo de cuatro temporadas, las tres últimas en Segunda División, con la entidad burgalesa. Al club de El Plantío llegó en septiembre de 2020, después de pertenecer a la SD Eibar y jugar también en la AD Alcorcón y CD Numancia. Una oportunidad de mercado que en Orriols no han desaprovechado, ganando a otros equipos que lo seguían y lo tenían en su lista de deseados.

El ‘factor Calero’ ha sido determinante para firmar a uno de los valores de mayor fiabilidad. Ahora, Unai y Julián lucharán por vivir su segundo ascenso juntos. Eso sí, en este caso sería a Primera, ya que con el Burgos consiguieron subir a Segunda. Fue el 23 de mayo de 2021, veinte años después, con un gol de Saúl Berjón en la segunda parte de la prórroga ante el filial del Athletic en el Francisco de la Hera de Almendralejo.

El queso "Elgezabal es el mejor para nuestro bocadillo"

Como ya ocurrió con el anuncio del entrenador Julián Calero, el Levante UD, dentro de su campaña para este año titulada “Más de lo que crees” ha querido seguir con la metáfora del bocadillo gourmet y, en un vídeo con mucho humor, en el que aparece Unai Elgezabal comprando en el Mercado del Cabanyal y pidiendo el queso “Elgezabal”. La propietaria de la charcutería le corrige pensando que pide queso “idiazabal” y el jugador le dice que no, pues el “elgezabal es el mejor para nuestro bocadillo”.

Los carteles de Unai Elgezabal, anunciando su llegada al Levante para la próxima temporads (Foto: LUD).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar