El Athletic Club mantiene viva la esperanza de conseguir el regreso de Aymeric Laporte. Como se puede apreciar en las últimas semanas, no se trata de un movimiento sencillo. Al Nassr está moviéndose en el mercado con vistas a reforzar su defensa, el cuerpo técnico ve con buenos ojos la salida del central de Agen, pero lo económico complica su vuelta al fútbol europeo.
El periódico deportivo saudí Al-Riyadiah vuelve arrojar nuevos detalles del estado de las negociaciones. La citada fuente afirma que el motivo por el que Al Nassr ha rechazado todas las ofertas de cesión que ha recibido en los últimos días por el zaguero se explican desde el apartado económico. El club árabe solo contemplará un traspaso o rescisión de contrato, ya que una cesión le generaría costes económicos.
Al Nassr estaría abierto a una cesión siempre y cuando el club interesado asuma el cien por cien del salario que percibe Aymeric Laporte en Arabia. Según deslizaron medios saudíes hace escasos días, el central percibe unos quince millones de dólares más bonus, cantidad inasumible para el Athletic Club.
La otra vía que estipula Al Nassr y que aún permite soñar al Athletic depende exclusivamente de Aymeric Laporte. La citada fuente señala que el club árabe estaría dispuesto a dejar salir al futbolista a Europa si está por la labor de renunciar a buena parte de su contrato. Dados los emolumentos del zaguero, este segundo escenario es el único que se antoja factible para la gran mayoría de clubes europeos que pretendan su fichaje, entre ellos el Athletic.
Aymeric Laporte, centrado en la Eurocopa de Alemania con la selección española, no oculta su deseo de volver a defender la camiseta de los leones. Con contrato hasta junio de 2026, su fichaje por el Athletic demandaría un importante esfuerzo económico. Al Nassr pasa la pelota al tejado del futbolista.
Vaya, ciertos comentarios hechos aquí tardan en publicarse más que otros