El trabajo en las oficinas del Celta no cesa. Son muchos los nombres que van dando la vuelta en materia de fichajes, renovaciones o salidas. En este último apartado hay varios jugadores en liza. La dirección deportiva ya avisó que solo un escueto grupo de futbolistas de la plantilla son intransferibles. Entre ellos no se encuentra Franco Cervi, quien está en el mercado pese a tener contrato en vigor. El atacante italo-argentino cuenta con el interés de Eduardo Coudet, quien fuese su técnico en Balaídos. Sin embargo, la intención del de San Lorenzo es continuar en Europa.
Su futuro dará que hablar. Y hasta puede generar algún dolor de cabeza. De momento, su intención es seguir jugando en Europa, tal y como informa el magazine Revista Colorada después de charlar con su representante Simone Rondanini. La intención de Cervi es seguir jugando en el fútbol europeo y, de momento, hace caso omiso al interés de Coudet en ficharlo para Internacional.
Eduardo Coudet, exentrenador del Celta y valedor de Cervi, quiere llevarse al futbolista. Con contrato en vigor hasta 2026, el conjunto celeste lo tasa en tres millones de euros, una cifra asumible por el club que lo desea. Sin embargo, no se conocen más avances al respecto más allá del interés del míster y de la negativa del jugador. Está por ver si en futuras conversaciones hay cambios de opiniones por alguna parte.
Lo que está claro es que el Celta quiere desprenderse de un jugador que no ha entrado en los planes de Claudio Giráldez desde su llegada al primer equipo. Por consiguiente tampoco lo hará el año que viene. Anteriormente no convenció ni a Rafa Benítez ni a Carvalhal, por lo que el club considera que es el momento de desprenderse de él inmersos en una revolución del plantel, a la par que saca algo de rédito económico.
El Celta anda inmerso en muchos cambios dentro del vestuario. Tras la finalización de la temporada, el club se puso manos a la obra con la firme idea de no pasar los apuros de temporadas anteriores. Sin ir más lejos, la pasada, en la que el año del Centenario terminó certificando la salvación al final.
La dirección deportiva ha comenzado su labor dándole más importancia a las salidas. Por ello busca compradores para Unai Núñez y Carles Pérez, que se suman a Cervi como transferibles. Por otro lado hay otra serie de futbolistas como Carreira, Fontán y Lobete que están a la espera de salidas para conocer su futuro. En definitiva, mucho trabajo para apuntalar el nuevo proyecto de Claudio Giráldez al frente del banquillo.
Para el Fortuna. Aprovechable