Sin duda Nico Williams, un jugador que entra rápido por banda y también por los ojos, es uno de los protagonistas de la Eurocopa en la Selección española y, serpientes de verano mandan, de un mercado estival que le cita constantemente aunque él no diga ni Pamplona. El 'Cohete de Ébano' del Athletic Club, a apenas horas de jugar el partido ante Italia, tiene mucho moscón encima, algo que queda reflejado en las entrevistas que concede en las que, como bien puede contarle Unai Simón, debe vigilar cada palabra que suelta. Se les rastrea con lupa todo lo que declaran.
En su intervención de anoche en Radio Estadio de Onda Cero ha explicado que "Las estrellas del Athletic me han visto crecer y están muy orgullosos de mí. Mi hermano me llevaba al vestuario cuando yo estaba en el cadete y juveniles, y ahí conocí a muchos jugadores, como a Iker Muniain". El mediapunta de la Txantrea que aún desgrana las hojas de su futuro equipo.
"¿El interés del Barça?", le volvían a 'tirar' a Nico, quien contestaba que "algo he visto, pero no sé nada. Yo estoy centrado en la Eurocopa y nada más... Yo estoy muy contento en el Athletic", zanjaba Williams Jr. tras admitir que "desde que era pequeño me he fijado mucho en Kylian Mbappé. ¿El Balón de Oro? No sé... Vinicius, Mbappé, Bellingham... son todos muy buenos".
El hermano menor de Iñaki Williams, el pasado mes de diciembre de 2023, renovó con la entidad rojiblanca su contrato hasta 2027.
Sin embargo, la cláusula de rescisión del atacante navarro no es excesivamente prohibitiva para los equipos ricos y no dejan de ligarle con aventuras en el FC Barcelona o en clubes de la Premier League que siguen muy de cerca su meteórica evolución.
Con tanto ruido en torno a Nico, hasta Lamine Yamal ha venido a poner un poco de cordura en los micrófonos de la SER: "Digo que Nico Williams es muy bueno un poco por obligación... (risas)... ¿Lo de verle en el Barça? Es un gran jugador y ojalá poder compartir vestuario con él, pero creo que debe decidirlo él", zanjaba el extremo blaugrana.
Da igual lo que diga. En El Partidazo de Cope Nico Williams comentaba días atrás que "estoy muy contento en el Athletic Club. Es el que me lo ha dado todo, el club que apostó por mí al cien por cien, estoy muy feliz en Bilbao y eso es lo que tengo que decir".
El extremo, al ser repreguntado por su futuro, declaró lo siguiente: "Tengo bastante claro donde voy a jugar. El Athletic es mi casa". Además, Nico Williams confesó que le ha pedido a su agente que no le traslade ofertas durante la disputa de la Eurocopa: "Tengo que estar centrado. La verdad es que le he dicho a mi representante que no quiero saber nada hasta que acabe la Eurocopa. Estoy centrado al cien por cien".
Periodistas pesados.Intereses.Un Barca arruinado que se quedó en blanco este año y los que les quedan con la hegemonía del Real Madrid. El Athletic ganó mas que el Barca este año.Y la final de la Europa ligue es en San Mamés . Ahí lo dejo Nico. Barca es una ruina y muchos acabarán en la cárcel. Piénsalo .