El Sporting de Gijón anda en plena reconstrucción. El adiós al ascenso, certificado tras caer en la primera eliminatoria del play off frente al Espanyol, ha desencadenado multitud de cambios en el vestuario rojiblanco. Ya se confirmó el adiós de Izquierdoz, con quien el club no contaba. Tampoco continuarán hombres como Pablo Insua, cerca de cerrar su fichaje. Y el banquillo sigue vacío tras la salida de Miguel Ángel Ramírez. Rubén Albés es el preferido por la entidad sportinguista para suplir al canario y en las últimas horas se han intensificado las negociaciones por su fichaje. Sin embargo, este no termina de cerrarse a la par que crece la competencia para hacerse con sus servicios.
Tal y como informa La Voz de Asturias, Rubén Albés sigue siendo el favorito para ocupar el banquillo del Sporting. Una decisión que, sin embargo, todavía no es firme. El desenlace del play off de ascenso este próximo domingo tiene mucho que ver en ello. Y es que hay varios clubes que siguen sus pasos y que están a la espera de conocer qué sucederá con su futuro.
Uno de ellos es la UD Las Palmas. Los canarios lo tienen en su agenda si no consiguen cerrar la llegada de Luis Carrión. De lo que suceda en la final del play off dependerá todo. Si el Oviedo asciende seguirá y los amarillos intensificarán su ofensiva por Albés. Por su parte, si no sube a LALIGA EA SPORTS, Carrión tiene muchas papeletas para estar en Gran Canaria la próxima temporada.
Otro de los equipos que siguen de cerca a Albés es el Espanyol, quien también se juega el ascenso este fin de semana. La continuidad de Manolo González está en entredicho en función de lo que suceda con el equipo. La extraña sintonía existente con la directiva no favorece su continuidad.
El interés en Rubén Albés también es extensible a uno de los equipos que más ha defraudado esta temporada en LALIGA HYPERMOTION. Se trata del Elche. Con uno de los presupuestos más altos de la categoría, el cuadro ilicitano concluyó el año en undécima posición, lo que ha provocado el adiós definitivo al proyecto de Beccacece.
Ante esta tesitura, el Elche también habría puesto sus miras en un Rubén Albés que aguarda a lo que suceda este fin de semana para comenzar a perfilar su futuro. Mientras tanto, el Sporting aprieta para incorporarlo. Conversaciones y reuniones se sucecen para tener en el banquillo, cuanto antes, a una de las cabezas visibles del nuevo proyecto. Queda mucho trabajo por delante.