El Real Valladolid ha conseguido ascender de manera directa a LALIGA EA Sports en una temporada 2023/2024 de altibajos y con diferentes jugadores destacados positivamente a lo largo del curso.
El futbolista murciano llegó a Valladolid cedido el pasado verano y sólo fue titular en siete ocasiones en el inicio de temporada, mientras que ha acumulado 17 en la segunda parte del campeonato. En ese primer tramo sólo anotó un gol ante el Burgos CF y todos los demás han llegado en el segundo, con su doblete ante el Racing de Santander en casa y sus goles contra SD Éibar, FC Cartagena, SD Huesca y Villarreal B, aunque con la colaboración del portero.
Sin duda la figura de Meseguer ha sido fundamental para que este equipo consiguiera el ascenso a Primera División. Ante el Villarreal B provoca el segundo gol (2-2) y el penalti que anota Mamadou Sylla para certificar la vuelta a la máxima categoría del fútbol español.
En el caso del centrocampista y tras conseguir el ascenso se ejecutó la opción de compra obligatoria del Granada CF por 2,2 millones de euros y con la prolongación del contrato hasta 2029.
El delantero senegalés llegó en el tramo final del mercado veraniego dejando muchos dudas respecto a su nivel, pero ha demostrado con crecer ser un jugador importante para la consecución del objetivo final.
Sylla estuvo presente en 29 partidos, en los que anotó ocho goles (el último de ellos clave) y dos asistencias. Pese a haber sido una temporada complicada para el atacante, con dos lesiones que le tuvieron apartado fuera de los terrenos de juego varias semanas, el futbolista revertió su situación y dio un empujón final para conseguir el ascenso.
Además, el atacante senegalés también certificó su estancia en Pucela con el gol del ascenso ante el Villarreal B. Por ello, será propiedad del Real Valladolid hasta 2026.
El central llegó en el mercado invernal procedente del filial del Valencia CF en Segunda Real Federación Española de Fútbol sin prácticamente experiencia en el fútbol profesional y se convirtió en buque insignia y pieza clave para la consecución del ascenso directo.
Desde su llegada al Real Valladolid, César Tárrega disputó dieciséis encuentros en los que dejó su portería a cero en diez ocasiones y en los cuales anotó un gol. La mejora atrás ha sido un aspecto fundamental en la segunda vuelta, en la que la solidez defensiva dio paso a los puntos.
El defensa volverá a su tierra después de una cesión muy fructífera tanto para el equipo como para el jugador, y que tratará de convencer al Valencia CF y a Rubén Baraja para asentarse con el primer equipo.
El extremo catalán llegó cedido en el mercado veraniego procedente de la SS Lazio italiana con la estela de jugador vertical y encarador. Además, ya contaba con experiencia en segunda división, ya que debutó en la categoría con la camiseta del Real Oviedo.
La figura de Raúl Moro fue fundamental en el final de temporada, después de una campaña complicada en la que no consiguió hacerse con el puesto de titular en el extremo. El futbolista anotó sus dos goles en partidos clave, en la victoria 0-1 frente al CD Mirandés y el 1-0 frente al Villarreal B. Además repartió cinco asistencias en los 30 encuentros que disputó.
El caso de Moro es el más particular, ya que no cumplió la clausula de minutos obligatorios para firmar con el Real Valladolid, pero el club tiene una opción de 2,5 millones de euros que podría ejecutar antes del 30 de junio, cuando acaba el plazo y el resto de equipos podrán negociar con él.
El centrocampista llegó procedente del Granada CF en la temporada 22/23 y en esta campaña ha sido la piedra angular de Paulo Pezzolano, y es que el futbolista mallorquín disputó las 42 jornadas como titular sin lesiones y sin acumulación de tarjetas.
Ramón Rodríguez 'Monchu' anotó seis goles y repartió tres asistencias y aguantó con cuatro amarillas desde la jornada 18 frente a la UD Levante. El mediocentro fue el capitán sin brazalete que aupó al Real Valladolid en su vuelta a la máxima categoría del fútbol español.
El caso del futbolista español es el más sencillo de todos, y es que tiene contrato hasta 2026 y proseguirá en las filas del Real Valladolid en su vuelta a Primera División.
El futbolista senegalés llegó en el mercado invernal procedente del RCD Mallorca con la aspiración de subir al equipo que le vio crecer a Primera División. Desde su llegada las apariciones del atacante han sido fugaces, pero estelares.
Amath anotó cinco goles y repartió dos asistencias en los nueve partidos que estuvo disponible para Paulo Pezzolano y fue clave para dar los tres puntos ante el Real Oviedo (3-0) con dos tantos y (2-0) ante el Real Zaragoza con dos goles. Además de marcar el 1-1 frente al Sporting de Gijón. El jugador no tuvo suerte con las lesiones, pero sus apariciones fueron de gran relevancia para el equipo.
El ex del Mallorca jugará en el Real Valladolid hasta 2027 después de que se ejecutar la opción de compra obligatoria tras el ascenso a Primera División. El futbolista estará a las órdenes de Paulo Pezzolano la próxima temporada.
Pero quien ha hablado de Mariano, algún flipado de x, seguro al igual que otro ha hablado de Boye, pero eso son gente que no saben que hacer y escriben tonterías, se está hablando de muchos jugadores y todos interesantes a nuestro nivel, menos esos dos
Es un verdadero milagro que estemos en primera división con la temporada tan irregular que se hizo, los jugadores nombrados han sido importantes en el ascenso incluso los lesionados que no han podido aportar lo necesarío aun así se ascendío,los Escudero,Lucas Rosa,Luis Pérez,De la Hoz Anuar,Salazar,Cedríc con su indisciplina,los canteranos rindieron mas de lo esperado,ahora en 1ª la cosa cambia,tampoco hay que tirar la casa por la ventana(por decír algo) los fichajes nuevos tendrán que ser diferenciales de lo que tenemos,se habla de Manu Trigueros(Villarreal) que sería para reforzar el mediocampo,muchos fichajes que interesan,Mariano Diaz,ex del Sevilla y R.Madrid vamos a esperar ,los Moro y Biuk sin claúsula ,Kenedy preparandose para explosionar en la 24/25 los Machís,Kike Pérez que lleva el Rayo en su corazón y Amallat este si es un buen jugador,ficha alta y lesiones,en definitiva quedan 20 dias para los reconocimientos y no hay nada que llevarnos a la boca en forma de fichajes,esto no para,seguimos,SIEMPRE PUCELA.